Prórroga de pago de inscripción y reducción de colegiatura por crisis económica COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Comunidad Estudiantil UVM ha iniciado esta petición dirigida a Universidad del Valle de Mexico y

Se pone de manifiesto la inconformidad de la comunidad de Ciencias de la Salud con respecto a las fechas de los pagos relacionados con la reinscripción y colegiaturas en la situación presente del país.

Actualmente nos encontramos inmersos en una crisis económica y de salud que limita en la mayoría de los casos, la oportunidad de contar con los recursos económicos que puedan cubrir en tiempo y forma diversos conceptos, que corresponden a reinscripción y colegiaturas. Por otro lado, la universidad, exige a los alumnos que tienen beca liquidar el 50% del costo total de la reinscripción para el 4 de abril y el otro 50% el 9 de mayo, si es que desean conservarla, esto pese a que el curso comienza a finales de julio. A su vez se debe cubrir la colegiatura pertinente al mes. Cabe mencionar que se ha llamado, mandado correos a las autoridades de la universidad y no ha habido respuesta por parte de ellos más que una encuesta que busca “analizar” la situación económica de los alumnos más el resultado de dicha encuesta no ha sido liberado y por ende el proceso de pagos continua sin condonación alguna.

Aunado a lo anterior consideramos pertinente la reducción de los costos, ya que si bien los profesores continúan brindando clases de manera virtual, nosotros como estudiantes no tenemos acceso a las instalaciones, material e insumos, los cuales forman parte de la colegiatura. Asimismo, dadas las condiciones actuales de salubridad implementadas por el gobierno, con la modalidad de las clases en línea, al alumno se le suman otros gastos correspondientes a  luz, internet y equipo de trabajo para poder acceder a las clases.

De acuerdo a algunos documentos oficiales como lo son el comunicado de la Profeco denominado “Escuelas y consumidores deben conciliar pago de colegiaturas ante emergencia sanitaria: Profeco”, se menciona que es conveniente que las escuelas, los padres de familia o alumnos, acuerden condiciones de flexibilidad para realizar los pagos ya sea parcializandolos o con cuotas reducidas, ya que de hecho las clases en línea implementadas por muchas de las escuelas, reducen gastos en servicios de luz y agua en los planteles. Esperamos que el plantel UVM campus Coyoacán tome acciones, considerando que el plantel no paga renta.

Por lo anterior, pedimos de su apoyo para poder darle seguimiento a la situación y así permitir que todos los estudiantes podamos continuar con nuestros estudios,  ya que las fechas de pago se aproximan y muchos de los estudiantes nos encontramos en riesgo de  perder la beca e incluso perder el semestre.

Atentamente, La comunidad de estudiantes UVM.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!