Petición para reducir el pago de colegiatura en la UDI-Panamá durante el COVID-19
Petición para reducir el pago de colegiatura en la UDI-Panamá durante el COVID-19

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas sede La Chorrera, modalidad Semi Presencial solicitamos a la Universidad del Istmo la consideración en reducción de matrícula y mensualidades de un 50% de las carreras presenciales, Semi Presencial y Virtuales a nivel nacional durante el periodo que se mantenga el cambio de modalidad contratada, como medida de contingencia presentada por la Universidad durante la pandemia del COVID-19.
La Universidad del Istmo cambia la modalidad de clases, sin considerar las limitantes de los estudiantes en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); además los alumnos no utilizarán las instalaciones de las diversas facultades, ni los servicios de luz, agua, entre otros, lo que se traduce en disminución de gastos operativos para la mencionada universidad.
Un gran número de estudiantes desertaran los próximos cuatrimestres por situaciones económicas ocasionadas por la pandemia además de los desconocimientos de las herramientas exigidas en las clases virtuales.
Muchos de los estudiantes nos hemos visto forzados a suspender nuestra actividad económica o generadora de ingresos, misma con la que cubrimos los gastos universitarios y a la fecha la universidad no nos ha considerado por lo que elevamos esta solicitud.