Victoria

Que sustituyan

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 135 firmas!

Queremos pedir la sustitución del profesor debido a que consideramos que su trabajo como docente en dicha área deja mucho que desear y que pone en riesgo la calidad que se pretende otorgar a este grado en la Universidad de Zaragoza y que además exige el plan Bolonia.

Y además solicitamos que el examen de Septiembre lo puntúe otro profesor o tribunal designado para ello.

Como estudiantes no nos parece lógico que un profesor:

Tarde 2 meses en entregar la nota del primer parcial, y, que se niegue a entregarnos dicha nota hasta que no realizásemos el segundo parcial.

Que falte reiteradamente a clase “por motivos de enfermedad” especialmente la semana antes de algún parcial, por lo que es imposible realizar tutorías.

Que las clases se basen en leer durante 2 horas un manual de forma individual de un supuesto libro de macroeconomía que dista mucho de lo que se da en otros grados como ADE o FICO.

Que ponga en apenas 3 semanas de diferencia los dos últimos parciales (incumpliendo la guía docente en la que se especifica que estos deben estar correctamente distribuidos a lo largo del curso).

Que se niegue a la revisión de exámenes parciales porque a su parecer estos no son oficiales, aunque figuran perfectamente en la guía docente.

Que no especifique con claridad sus criterios de corrección, ya que en clase argumenta que en un ejercicio teórico las gráficas representan el 33% de la nota mientras que luego en los exámenes comprobamos que el hecho de no tener la gráfica bien en un ejercicio representa más de un 70% de la nota.

Que sin venir a cuento le sume 0,5 puntos a todo el mundo en un parcial, lo que demuestra la incoherencia manifiesta a la hora de corregir los exámenes.

No queremos que se nos regale una asignatura, no queremos que nos aprueben sin hacer nada, queremos aprender, y queremos aprobar trabajando, pero con objetivos coherentes y alcanzables, queremos, por ejemplo, que el mercado de divisas nos lo expliquen con tiempo, que lo podamos entender y no en una semana como en este curso, queremos que nuestro profesor coja de vez en cuando la tiza cuando tenemos una duda sobre los ejercicios prácticos en vez de remitirse a la frase: “lo tenéis explicado en la teoría”. Queremos entender la macroeconomía en vez de limitarnos a memorizar manuales de 100 páginas para un parcial y soltar como máquinas el punto en cuestión. Porque si el profesor tiene una plaza merecidamente ganada en la universidad de Zaragoza nosotros tenemos merecidamente el derecho de exigir una educación de calidad o por lo menos que cumpla los requisitos mínimos que se exigen en Bolonia, tenemos derecho a aprender, y tenemos el derecho a exigir que nos lo expliquen y que valoren nuestro empeño en el examen de forma igualitaria e imparcial.

Muchos de nuestros compañeros han aprobado todas las asignaturas y se están jugando la beca por lo que no vamos a aceptar que se haga un traspaso de este profesor a otra asignatura, porque ya se hizo anteriormente para calmar los ánimos, pero vemos que siempre pasa lo mismo. Si un profesor no tiene ganas de enseñar que se dedique a la investigación

Hoy: E cuenta con tu ayuda

E J necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Zaragoza, facultad de economía y empresa: Que sustituyan». Únete a E y 134 personas que ya han firmado.