¡EDUCACION, DEJA DE MAREAR A LOS ESTUDIANTES!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Dicen que somos de lo que nos esforzamos, de lo que estudiamos, de lo que nosotros queremos ser, pero no todo depende de uno mismo. Hoy en día, la educación nos pone demasiadas barreras, ¿Cuánta gente estudia una carrera y luego no puede trabajar de lo que ha estudiado?, ¿Cuánta gente no puede hacer un máster porque los precios son excesivos?, pero no, hoy no vengo a quejarme de eso. Yo, soy una estudiante de 2º de Bachillerato y este año estoy repitiendo, todo parecía normal hasta que con el cambio de ley, en vez de repetir con las 3 asignaturas del año pasado (Historia de la filosofía, Historia de España e Historia del arte), tuve que cambiar Historia del Arte porque no se podía cursar este año, por lo tanto en mi instituto me dieron a elegir entre otras asignaturas, de las cuales se me limitaba porque yo ya las tenía cursadas y aprobadas el año anterior, asi que opté por escoger una asignatura de otra rama de bachillerato, pero no, ese tampoco es el problema.
El problema empieza cuando a principio de curso hay una reunión en la que a los repetidores nos dan la opción de hacer selectividad o no. Nos dicen que al estar en medio de las dos leyes (LOMCE y LOE) podemos entrar en nuestra carrera con nuestra nota media de bachillerato, es decir el 100% de nuestra nota para entrar en lo que quisiéramos (siempre que nos llegara) era esa. La carrera que yo quería estaba a un 5, entonces no tenía problema, tan solo tenía que aprobar este curso para entrar. Lo gracioso en todo esto es que hace dos semanas, a falta de dos meses y medio para selectividad me dijeron lo contrario, que si quería entrar a la carrera tenía que hacer el mismo examen que el resto de mi compañeros. En realidad es lo lógico, y no me quejo de ello pero lo que no es normal es que a tan poco tiempo de ser la prueba, tenga que prepararme un curso entero de 4 asignaturas que no he cursado en todo el año y a todo esto, además también se suma que este año Matemáticas Aplicadas a las CCSS son obligatorias asignatura que llevo dos años sin cursar.
Lo que quiero decir con esto, es que, el gobierno, con estos cambios repentinos, lo único que consiguen es perjudicar antes que beneficiar a los estudiantes. Tan solo es una opinión, que me gustaría que llegara a ellos, y se que es complicado, pero me gustaría que reflexionaran con lo que han hecho y que vieran que eso ha afectado a muchas personas.
María Navarro Goicoechea



Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Navarro Goicoechea necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Zaragoza: ¡EDUCACION, DEJA DE MAREAR A LOS ESTUDIANTES!». Únete a Maria y 772 personas que ya han firmado.