Exoneración del 50% en aranceles marzo y abril y lo que dure las clases on line

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!



Los que suscribimos en carácter de alumnos del 5to curso turno noche b de la carrera de derecho, de la facultad de ciencias jurídicas nos dirigimos a usted a los efectos de solicitar el descuento del 50% de todos los aranceles dispuestos para el pago de las cuotas, a partir de la orden de cuarentena o aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo hasta su levantamiento, hacemos este pedido en base a las consideraciones de hecho y de derecho que pasamos a exponer:
1. Es conocida la situación de cuarentena dispuesta por las autoridades del país, con la intención de mitigar o prevenir el contagio del COVID -19. Por ello, se dispuso que los habitantes de la república no salgan de sus casas.
2. La cuarentena mencionada impacto directamente en las actividades académicas planificadas por los directivos de la facultad de ciencias jurídicas, consistente en la imposibilidad de dictar las clases de manera presencial, es decir, nuestra asistencia a clases fue afectada, lo que llevo a implementar clase virtuales.
3. De la implementación de las cases virtuales entendemos que se dejaron de usar las instalaciones y en consecuencia tuvo que haber una disminución en el uso de los servicios básicos (luz, agua, teléfono y otros).
4. También es bien sabido que la declaración de cuarentena impacto en los vínculos laborales de muchos compatriotas, entre los cuales están muchos de nuestros compañeros, quienes lamentablemente han perdido sus puestos de trabajo y en otros casos han sufrido una suspensión de contratos de trabajo mientras dure el aislamiento. Esta situación ocasiona un detrimento en los ingresos de los compañeros.

5. Así mismo, muchos de los compañeros son funcionarios públicos sobre quienes también hubo una disminución de ingresos, teniendo en cuenta la reducción en el horario laboral de 9 a 14 hs., ya que no pueden llevar a cabo sus horas extras y adicionales.
6. La Universidad de San Lorenzo presta un servicio de orden público, y en tal sentido, está obligada a solidarizarse con toda la comunidad educativa, específicamente en este caso con sus alumnos , por lo tanto creemos que es ajustado a derecho el requerimiento del descuento del 50% del pago de todos los aranceles dispuesto para el pago de las cuotas a partir de la orden de cuarentena o aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo hasta su levantamiento.

En base a lo expuesto solicitamos la aprobación por parte de las autoridades de la Universidad de San Lorenzo del presente pedido.
Sin otro particular, esperando una respuesta favorable, nos despedimos

ATTE LOS ALUMNOS DEL 5TO CURSO TURNO NOCHE B