0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Asturias necesita ofertar dentro de las titulaciones de la Universidad de Oviedo el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ya que es uno de los tres estudios que más se van a estudiar a otras CCAA los jóvenes asturianos y nuestra comunidad tiene una gran tradición deportiva..

Compete a la Universidad de decidir donde se van a cursar estos estudios y desde Oviedo defendemos que el municipio que mejores condiciones reúne para ello es la capital de Asturias.

Una decisión de esta índole debe basarse en el interés del conjunto de la población de Asturias, de los alumnos y de las mejores posibilidades de su formación. Por mucho edificio franquista disponible que haya, nadie haría una Facultad de Medicina donde no exista un Hospital.

Objetivamente, Oviedo –Ciudad Universitaria desde el siglo XV- ofrece las mejores instalaciones y una de las estructuras deportivas más potentes de España.

Las Infraestructuras complementarias de Oviedo son imbatibles:

Aparte de Campus Universitarios de toda índole, comunicaciones desde en centro de Asturias, así como la mejor hostelería, restauración y alojamientos...

Además Oviedo cuenta con las infraestructuras propias de la Universidad, que incluyen desde el Cau, con sus pistas centrales y de atletismo, así como piscinas, al centro deportivo del Cristo, con polideportivos, campos de futbol, piscinas, e infraestructuras en funcionamiento desde hace más de 30 años y funcionando al servicio de Asturias.

Además, los estudios se ubicarían en la sede tanto de la Universidad de Oviedo como de la Fundación Padre Osso, en pleno centro de Oviedo, que cuenta con todos los recursos necesarios y que  coexiste en el mismo entorno que el Hospital Universitario Central de Asturias, así como Facultades de Medicina, Psicología,Educación Sscial, Letras, y un inacabable etc de Carreras e infraestructuras, que dan la posibilidad de aprovechar las sinergias que surgen entre ellos.

Aprovechando las instalaciones deportivas ya existentes a coste cero, tanto para la Universidad como para el Ayuntamiento de Oviedo, Así como otras como "El Asturcon" una de las infraestructuras deportivas mas importantes de asturias en cuanto a infraestructura, así como otras como las instalaciones municiapales de San Lazaro o el Estadio Carlos Tartiere.

Por todo ellos, firma para esta petición y da tu apoyo para que estos estudios se cursen en Oviedo, como  la mejor opción.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Alonso Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Oviedo: Oviedo, la mejor opción para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte». Únete a Luis y 695 personas que ya han firmado.