0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Asturias necesita ofertar dentro de las titulaciones de la Universidad de Oviedo el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Ya que es uno de los tres estudios que más se van a estudiar a otras CCAA los jóvenes asturianos y nuestra comunidad tiene una gran tradición deportiva..

Compete a la Universidad de decidir donde se van a cursar estos estudios y desde el Ayuntamiento de Gijón defendemos que el municipio que mejores condiciones reúne para ello es la capital de la costa verde.

Una decisión de esta índole debe basarse en el interés del conjunto de la población de Asturias, de los alumnos y de las mejores posibilidades de su formación. Por mucho terreno disponible que haya, nadie haría una Facultad de Medicina donde no exista un Hospital. Objetivamente, Gijón –Ciudad Europea del Deporte- ofrece las mejores instalaciones y una de las estructuras deportivas más potente de España, incluyendo los deportes acuáticos y marítimos Las Infraestructuras complementarias de Gijón son imbatibles: terrenos del Campus, comunicaciones, hostelería, restauración y alojamientos.

Además, los estudios se ubicarían en la Milla del Conocimiento, coexistiendo en el mismo entorno que el Hospital Universitario de Cabueñes, el Parque Científico y Tecnológico y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, entre otros, con la posibilidad de aprovechar las sinergias que surgen entre ellos.

Aprovechando las instalaciones deportivas de la Laboral, que además serán reformadas próximamente y muy cerca del Real Grupo de Cultura Covadonga, del Complejo Deportivo de Las Mestas, del Palacio de los Deportes "Adolfo Suárez" de La Guía y del estadio de El Molinón-Enrique Castro "Quini".

Firma esta petición y da tu apoyo para que estos estudios se cursen en Gijón, la mejor opción.

Hoy: Ayuntamiento de Gijón cuenta con tu ayuda

Ayuntamiento de Gijón necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Oviedo: Gijón, la mejor opción para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte». Únete a Ayuntamiento de Gijón y 5.764 personas que ya han firmado.