CURSO PRIMEROS AUXILIOS UMA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Somos un grupo de estudiantes encargados del proyecto SALUDUMA, el cual pretende concienciar sobre la importancia de unos conocimientos básicos de primeros auxilios en una institución como es la Universidad de Málaga.

Sobretodo después del trágico suceso ocurrido el pasado año en una de las facultades, donde una estudiante sufrió una parada cardiaca y ninguno de los presentes supo hacer la RCP mientras que llegaban los servicios de emergencias, lo que desembocó en el fallecimiento de la joven.

Con esto queremos proponer que se les exija, al menos, a los profesores de la universidad que tengan un curso básico, ofrecido por parte de la UMA, de primeros auxilios, y, éste, a su vez,  se les ofrezca de manera voluntaria a los estudiantes.

El objetivo de este proyecto es la concienciación, tanto de los profesores, como de los estudiantes, de lo esencial que son estos conocimientos, y para que si vuelve a ocurrir una situación como la del pasado año, se pueda tomar medidas y evitar tragedias mayores.

Nunca sabes cuándo te puede pasar a ti, nunca sabes cuándo le puede pasar a tu compañero de al lado. 



Hoy: Teresa cuenta con tu ayuda

Teresa Durán Haro necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Málaga: CURSO PRIMEROS AUXILIOS UMA». Únete a Teresa y 93 personas que ya han firmado.