Por una residencia de estudiantes en Ponferrada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Resulta increíble que el Campus de Ponferrada, con alrededor de 600 alumnos, todavía carezca de una residencia de estudiantes.

Obviamente el volumen de estudiantes no es el mismo que el de León, pero la gran mayoría son de fuera de Ponferrada y de El Bierzo; normalmente, nuestros padres prefieren que vayamos a un sitio el primer año de universidad que tenga residencia de estudiantes, ya que supone conocer gente desde el principio, y otorga una cierta seguridad.

En Ponferrada todavía no tenemos una, al igual que no tenemos las suficientes carreras, aunque esto parece que tienen voluntad de cambiarlo, por lo que solicito una Residencia de Estudiantes para nuestro Campus, que tantas ventajas puede otorgar, desde puestos de trabajo en la puesta en marcha de la misma, como en su mantenimiento, eso sí, sería buena idea que estuviera en la zona alta de la ciudad, ya que eso también dinamizaría la zona...

Aparte de esto, sería como un banderín de enganche para que más alumnos vinieran a nuestro campus...Ya es hora de que Ponferrada tenga una Residencia de Estudiantes, se podría aprovechar algún antiguo edificio, que seguro que muchas empresas estarían interesadas en el mantenimiento...En esta época de crisis en nuestra comarca, debemos de sacar todas las posibilidades para reflotarla, y esta, junto con más carreras, es una de ellas.

Hoy: Jose cuenta con tu ayuda

Jose Prieto necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de León: Por una residencia de estudiantes en Ponferrada». Únete a Jose y 26 personas que ya han firmado.