¡Pónganle 'Ch' al nuevo edificio de La Sabana!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la Universidad de La Sabana es usual llamar a los edificios con letras. El K, el A, el D, etc. son nombres que la comunidad estudiantil utiliza para denominar sus espacios. Y el nuevo edificio, que representa el avance agigantado de la universidad en la educación, está a la espera de un nombre que el estudiantado apropie y conserve.

La 'Ch' es una de las pocas letras (o dígrafos) que se mantuvieron del alfabeto de los pueblos originarios de las Américas. Quechuas, guaraníes, chamorros, etc., utilizaron la 'Ch' como sonido para expresarse y, gracias a ellos, hace parte de nuestro alfabeto español. Por eso y como forma de reconocer a los pueblos originarios de Colombia, hacemos esta petición, para que se utilice la 'Ch' como nombre del nuevo edificio.

Finalmente, estando la Universidad de La Sabana circunscrita al municipio de Chía, llamar así al nuevo edificio no solo serviría como forma de apropiación para la comunidad universitaria, sino también para los habitantes de la 'Ciudad Luna'. Entonces...: ¡pónganle "Ch" al nuevo edificio de La Sabana!

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de La Sabana: ¡Pónganle 'Ch' al nuevo edificio de La Sabana!». Súmate a Juan y 44 persona que han firmado hoy.