Permitir el mate en la UCP en recreos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Estimadas autoridades de la UCP:

• Por la presente nota, nosotros los estudiantes de la Universidad de la Cuenca del Plata, solicitamos encarecidamente la autorización por parte de las autoridades competentes para consumir mate/tereré, única y exclusivamente durante los recreos, entendiendo por tal que ingerir bebidas en el curso no es favorable para el cuidado de la higiene del establecimiento y comprometiéndonos por consecuente a mantener los estándares de limpieza que la universidad pretende.

La gran mayoría de alumnos, tienen que recurrir a locales de alrededores para consumir el mate/tereré, saliendo innecesariamente de la respectiva universidad. La idea de este proyecto, es poder brindarnos la comodidad y descanso que nos merecemos en los recreos. Será un cambio favorable y beneficioso para nosotros.

  • Beneficios del mate:
  1. La yerba mate cuenta con una serie de bondades ligadas a las propiedades alimenticias, estimulantes y medicinales: es nutritivo, estimulante y ayuda a la salud cardiovascular.
  2. Es un buen aporte de vitaminas y minerales importantes para el organismo, tiene propiedades antioxidantes que protegen al cuerpo y proteínas vegetales, por lo que su consumo es recomendado.
  3. Ayuda a la salud cardiovascular: gracias a sus propiedades antioxidantes el mate regula la presión arterial y previene enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol "malo" y evitar que las grasas se acumulen en las arterias.
  4. El consumo de yerba mate también tiene un efecto positivo en la salud emocional. Al actuar como un energizante natural también es un antidepresivo natural sino que, al ser una bebida que se comparte con amigos y seres queridos, fomenta momentos de bienestar y alegría. 
  • Beneficios del tereré:
  • Permite una limpieza orgánica, ya que la base de agua y yerba mate ayuda al aparato digestivo en buena medida. Además, el tereré suele tomarse con hierbas como el cedrón, menta, o cáscaras de naranja,  que ayudan a nuestro organismo.
  • Ideal en rondas de amigos, ya que las charlas al igual que sucede con el mate, no admite mala onda. Y lo bueno es que permite conocer gente nueva.
  • Al tomar un tereré no solo compartiremos una bebida, sino amistad, consejos y momentos agradables, y estos siempre son factores importantes para nuestra salud. 

Además, el consumo de mate reduciría el uso del cigarrillo. Ya que los estudiantes tendrán otro método más efectivo y saludable para mantener ocupado sus labios.

Agregando que el consumo de cigarrillo en la Universidad, no sólo afecta a los estudiantes en cuánto a su salud, sino que también genera suciedad en el establecimiento (pasillos y patio) con colillas y cenizas. 

Esperamos sus respuestas.

Atentamente, estudiantes de la UCP.