Victoria

Que la UJA no cierre el servicio de Orientación Profesional.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 543 firmas!


LA UNIVERSIDAD DE JAÉN CIERRA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA SUS ESTUDIANTES Y TTITULADOS Y DESPIDE A SU EQUIPO TÉCNICO.

El próximo 30 de abril la Universidad de Jaén prescindirá de uno de los servicios más demandados por la comunidad universitaria. Un servicio que, si bien comenzó a funcionar a través del Programa Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía en el año 2002, se ha ido convirtiendo en un servicio que la comunidad universitaria ha asumido como propio de la Universidad, al ser ampliamente demandado y valorado por sus estudiantes y titulados.

El quipo de orientación formado por dos técnicas, que sólo cuentan con un contrato de trabajo formalizado en el año 2002 y que hasta la fecha no han dejado de prestar sus servicios en la Universidad, lo han hecho de forma indefinida.

Aprovechando la parada en la financiación, desde mayo hasta aproximadamente el mes de julio, por el ajuste de la convocatoria a la nueva ley de subvenciones de la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén con esta excusa, decide cerrar el servicio de orientación profesional y despedir a sus técnicas con más de 11 años de servicio.

Dada la situación actual de crisis en la que nos encontramos inmersos y las altas tasas de paro de nuestra provincia, la falta de financiación temporal no puede ser excusa para cerrar un servicio de tal trascendencia, máxime cuando existen otros servicios con menor relevancia social en tiempos de crisis que se siguen financiando por la Universidad. A lo largo de su trayectoria el servicio de orientación profesional de la Universidad de Jaén ha ofrecido asesoramiento técnico especializado con la finalidad de mejorar la empleabilidad y el acceso al mundo laboral de sus estudiantes y titulados, siempre a través de itinerarios personalizados de inserción:

- Información sobre el mercado de trabajo.
- Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo.
- Orientación vocacional.
- Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo
- Acompañamiento en la búsqueda de empleo.
- Asesoramiento para el autoempleo.

El Servicio de Orientación Profesional responde a los fines que persigue la Universidad y a las necesidades de la Sociedad. Todos los estudiantes de la Universidad tienen derecho a recibir orientación con la finalidad de facilitar su incorporación laboral, el desarrollo profesional y la continuidad de su formación universitaria.

Es por todo esto por lo que no se puede entender que La Universidad quiera prescindir de este servicio y de su equipo de orientación profesional.



Hoy: Omar cuenta con tu ayuda

Omar Hamido Ortega necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Jaén: Que la UJA no cierre el servicio de Orientación Profesional.». Únete a Omar y 542 personas que ya han firmado.