aplazar el semestre hasta el fin de la emergencia sanitaria

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Oscar Eduardo Guiza Hernandez lanzó esta petición dirigida para universidad de investigacion y desarrollo (UDI)

La universidad ha iniciado por motivos de fuerza mayor, las clases online para todos los estudiantes de clases presenciales, pero se han presentado múltiples inconvenientes a continuación voy a numerar los principales.
1. Estudiantes sin herramientas: Muchos estudiantes, no cuentan con las herramientas o estas se encuentran en mal estado, las cuales son necesarias para poder acceder a las clases  (internet, computador, celular, etc.), por este motivo algunos no pueden oír, ver, participar o entregar los trabajos de las clases.
2. Fallas en la red eléctrica y de internet: en los últimos días las ciudades han presentado múltiples cortes de energía y de red, donde la primera puede llegar de inmediato o demorar más de media hora en llegar donde en esta ya ha transcurrido más de la mitad de la clase, y la segunda se cae constantemente o simplemente no tiene la fuerza para soportar una conexión estable para visualizar lo que el profesor muestra en su pantalla.

3. problemas con el método de enseñanza: en este punto quiero defender la labor que todos los profesores han hecho para poder dar sus clases de la mejor manera, pero los mismos habían preparado una estructura para sus clases de manera presencial la cual fue interrumpida. Ellos también han sido afectados por daños en sus equipos, redes eléctricas y de internet, problemas para mostrar un material o dar las explicaciones, siendo esta situación estresante para ellos.

4. resolver inquietudes: el canal de comunicación entre profesor y estudiante está abierto para cualquier duda que se presente, pero en múltiples ocasiones este canal es interrumpido por ese acto no presencial del docente, trabajos en clase o trabajos fuera de la misma se resolvían por medio de ayuda directa o una tutoría, el envió de correos de múltiples estudiantes o una video llamada con mala conexión hace que la explicación sea insuficiente y retrase aún más las clases o el aprendizaje de forma individual.

Por todos estos motivos los estudiantes sentimos frustración e inconformidad, porque el pago del semestre fue por una excelente calidad de estudio y de manera presencial y por estos tres puntos principales y otros secundarios, sentimos la necesidad que aplacen el semestre hasta que la emergencia sanitaria permita retornar a nuestras aulas de clase.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!