Por el retiro de las FFEE de Macul con Grecia y de todas las Universidades

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

No permitiremos la naturalización de la violencia ejercida por parte de Carabineros y Fuerzas Especiales contra estudiantes del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, la UTEM y el ex Pedagógico, Universidades que se encuentran en la zona de Avenida Grecia con Avenida Macul, que durante años reciben cotidianamente la represión policial. Y rechazamos tajantemente el aprovechamiento político que la derecha está haciendo de esta situación.Gases lacrimógenos en los patios, estudiantes heridxs, profesorxs y funcionarixs ahogados por las lacrimógenas, incluso inmobiliario roto por acción de Carabineros, que ingresan a la Universidad impunemente, son imágenes recurrentes.

Frente a esta situación es que las y los abajo firmantes exigimos el retiro de las Fuerzas Especiales de Macul con Grecia, las cuales al día de hoy se mantienen como punto fijo frente a las Universidades, en una actitud provocativa y amenazante.

Al mismo tiempo, rechazamos completamente el proyecto de Aula Segura en Educación Superior, que ya demostró su fracaso como medida en liceos y colegios, ya que la solución a los problemas de violencia al interior de la Universidad pasa por un control democrático por parte de las comunidades educativas de sus espacios, partiendo desde la defensa irrestricta a la Autonomía Universitaria como principio inviolable del quehacer universitario y la organización estudiantil, funcionaria y académica al interior de las instituciones de Educación Superior.

Adherimos con nuestra firma a estos principios, defendemos los métodos de movilización del movimiento estudiantil y exigimos el retiro de las Fuerzas Especiales de Macul con Grecia y de todas las instituciones educativas, ya que lo que aquí ocurre es solo una imagen de la enorme represión a nivel nacional.