Nos examinamos de la selectividad en DOS DÍAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Soy un estudiante de 2º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias de la Salud.
Hace menos de una semana han sido publicados los horarios de exámenes de la temida EvAU (selectividad), que se realizará en mi comunidad autónoma (Castilla La Mancha) los días 4, 5 y 6 de Junio. Al revisar estos horarios de exámenes (click para ver los horarios) rápidamente nos percatamos de que los alumnos de Ciencias de la Salud nos examinamos solo a lo largo de los dos primeros días, ya que nos han concentrado todos los exámenes en dichos días.
Desde mi punto de vista, y creo que hablo en el nombre de muchos estudiantes de 2º de Bachillerato que se encuentran en la misma situación, esto es realmente injusto, ya que el resto de modalidades de Bachiller finalizan la selectividad un día más tarde, sin tener tanta carga como nosotros. Con esto no quiero decir que mi modalidad sea más difícil que cualquier otra, porque obviamente no lo es, cada una tiene su dificultad, pero lo que sí es un hecho es que las notas de corte de las carreras de mi rama suelen ser mucho más altas que las de cualquier otra modalidad, por tanto nuestro nivel de exigencias respecto a esta prueba es superior en la mayoría de ocasiones.
Por otro lado, en mi clase tengo varias compañeras que están cursando además la asignatura de Física, y que han optado por examinarse de 3 asignaturas específicas en selectividad, por tanto 7 asignaturas en total; nos costó salir de nuestro asombro al darnos cuenta de que no solo es el hecho de examinarse de 7 asignaturas con la presión añadida de que dicha prueba determinará en cierto modo tu futuro, sino que además, también se examinan de todas las asignaturas en solo 2 días, siendo 4 de los exámenes el Lunes 4 de Junio y los otros 3 el Martes 5 de Junio.
Personalmente, esta situación me parece lamentable, que unas personas de 17-18 años que intentan esforzarse lo máximo posible por tener el futuro que quieren tener, se tengan que encontrar con obstáculos como este.

Por tanto, propongo que se revisen los horarios de los exámenes y que se realice un cambio en los mismos teniendo en cuenta que somos personas, que no podemos estar sometidos a esos niveles de trabajo y estrés pretendiendo que demos el 100% de nuestras capacidades.

Por último me gustaría añadir que, seas o no seas un estudiante, te afecte o no esta situación (ya sea por edad, modalidad o por comunidad autónoma), ponte en nuestra situación y piensa si te gustaría que esto te ocurriese. Aunque no te afecte, firmar no cuesta nada, y podemos ganar mucho.

Muchas gracias.

Hoy: Pablo Mangas cuenta con tu ayuda

Pablo Mangas Mellado necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Castilla La Mancha: Nos examinamos de la selectividad en DOS DÍAS». Únete a Pablo Mangas y 686 personas que ya han firmado.