Hacer que GiVD sea OPTATIVA en el grado en Ingeniería Informática de la UB

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En el grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Barcelona al llegar a 3r curso nos encontramos con la asignatura "Gràfics i Visualització de Dades".

El temario de esta asignatura pretende enseñar los conceptos teóricos y "básicos" de la visualización de gráficos (modelos 3D, no confundir con gráficos de Excel) por computador. Dentro de éste se incluye iluminación de escenas, conocer las arquitecturas y programario para programar gráficos, así cómo aprender a programar explotando las prestaciones de tarjetas gráficas.

El nombre del Grado es Ingeniería Informática, no modelaje y representación visual de videjuegos o películas.

Se supone que en la parte obligatoria del Grado deben enseñarte los conceptos y técnicas básicas y esenciales que en un futuro, cuando te especialices, te den una referencia y base para aprender con más facilidad lo que será tu especialización. Conceptos que te pueden llegar a servir en tu día a día como trabajador "standard" en tu futuro laboral.

Si algún alumno quiere en su futuro dedicarse a crear y visualizar gráficos por computador escogería esta asignatura como OPTATIVA en el momento de especializarse y, una vez aprobado el grado, escogería un master que le permitiera formarse en el tema de manera más profunda y específica.

Lo que no pueden pretender es que el resto, que es la gran mayoría, que escogerán una especialización completamente diferente, se las tengan que ver con una asignatura que en su futuro laboral no les servirá de nada, simplemente porque el plan docente en el que están estudiando esta DESACTUALIZADO.

Si sumamos el desánimo del temario a la carga de trabajo que supone esta asignatura (15h semanales, aunque en el plan docente de esta se recomiendan entre 6 y 10 horas extras, sin contar las 4 horas de clase lectivas) junto al resto de asignaturas del semestre, se convierte en algo completamente incompatible a nivel académico.

Por ello lanzo esta petición para que la Universidad de Barcelona junto con el rector de la facultad y el equipo directivo del Grado en Ingeniería Informática tomen en consideración revisar el plan docente y hacer que "Gràfics i Visualització de Dades" pase a ser una asignatura OPTATIVA de 4to curso, substituyéndola por una asignatura obligatoria de carácter más actualizado al futuro que nos depara hoy en día la Informática y el mundo del Software.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Cano Calvente necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Barcelona: Hacer que GiVD sea OPTATIVA en el grado en Ingeniería Informática de la UB». Únete a Alejandro y 28 personas que ya han firmado.