Por una pensión justa por enfermedad laboral, cualquiera que sea el porcentaje otorgado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los docentes que hemos perdido la voz definitivamente por enfermedad de las cuerdas vocales, no estamos siendo valorados objetivamente por las Juntas Regionales y/o Nacionales. Todo se enmarca en, cuánto te afecta emocionalmente tu pérdida de la voz y si te encuentran que por alguna razón, en años anteriores sufrías de depresión, proceden así:

Sin una explicación clara, le dan un porcentaje a tu depresión; enfermedad con la cual, muchas personas hemos trabajado sin problemas durante años, tomando los medicamentos indicados y rindiendo laboralmente sin dificultades, como es mi caso en particular;  dicho porcentaje otorgado a la depresión, aumenta sorprendentemente y resulta ser una cifra mayor que la otorgada a la pérdida de la voz, (MI HERRAMIENTA DE TRABAJO en 22 años de docencia universitaria). Así las cosas, te suman dichos porcentaje y si eso te da una cifra superior al 50%, te pensionan por depresión como ENFERMEDAD COMÚN y NO por TU VOZ que era tú herramienta de trabajo. De igual forma, las aseguradoras de riesgos profesionales no te tendrán que pagar sino una miseria de indemnización (20% aprox),  y tú, después de haber entregado toda tu vida laboral a educar, sólo quedarás recibiendo una mísera pensión que equivale a cerca de la mitad de tu sueldo legal, del cual deberás sacar para seguir pagando tu salud y demás gastos que como pensionado debes asumir.

Contra el dictamen de la JUNTA NACIONAL DE CALIFICACIÓN INVALIDEZ,

OJO:

"NO PROCEDE NINGÚN        RECURSO DE APELACIÓN"

YO TENGO DEPRESION, HICE MI DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS ESTANDO MEDICADA CON ANTIDEPRESIVOS; INVESTIGUÉ Y PUBLIQUÉ MIS HALLAZGOS CIENTIFICOS, DICTÉ CLASES DURANTE 22 AÑOS, 9 DE ELLOS AÚN DESPUÉS DE SER DIAGNOSTICADA CON DEPRESIÓN; HACE 4 AÑOS PERDÍ MI VOZ POR POLIPOS EN CUERDAS VOCALES, Y AHORA ME DICEN QUE ME PENSIONAN POR ENFERMEDAD COMÚN, SEGÚN LA JUNTA NACIONAL DE CALIFICACIÓN DE INVALIDEZ EN BOGOTÁ, QUIENES DESVIRTUARON Y MANDARON SE MODIFIQUE, LOS DOS ANTERIORES DICTÁMENES EN PRIMERA Y SEGUNDA INSTANCIA EMITIDOS POR LA JUNTA REGIONAL DE CALIFICACIÓN DE INVALIDEZ DE ANTIOQUIA, LOS CUALES RATIFICARON QUE SE ME DEBIA RECONOCER PENSIÓN DE INVALIDEZ DE ORIGEN PROFESIONAL.

AYÚDAME A LEVANTAR MI VOZ, A QUE SE HAGA JUSTICIA CON LOS PROFESORES QUE HEMOS DEJADO TODO EN LAS AULAS, .... TODO ...HASTA LA VOZ.

FIRMA POR MI REEVALUACIÓN PARA RECUPERAR EL DICTAMEN DE ENFERMEDAD DE ORIGEN PROFESIONAL Y SUBIR EL 20% DEL TOTAL DE LA PCL, PORCENTAJE QUE ME DIERON POR PERDER LA VOZ.

#DEJEMIVOZENLASAULAS

Hoy: Sandra Patricia cuenta con tu ayuda

Sandra Patricia Mejía Delgado necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de Antioquia: Por pensión justa por enfermedad laboral, cualquiera que sea el porcentaje otorgado.». Súmate a Sandra Patricia y 21 persona que han firmado hoy.