Reducción de colegiatura Universidad Cuauhtémoc en tiempo de cuarentena

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Todo el mundo se ve afectado mediante esta crisis mundial por el Covid-19, para México se viene una crisis tanto de salud como económica. Algo que ya se está viendo a nivel mundial por la devaluación del precio de gasolina o la moneda de varios Estados tanto como la caída de la bolsa internacional.

Por lo cual existe un alto riesgo que los padres de familia de la comunidad UC no tengan suficientes recursos para seguir financiando los estudios de sus hijos.

La universidad tomó las medidas necesarias en contra de contingencia del COVID-19 y suspendió clases hasta nuevo aviso, por lo tanto, que ya no se ocuparán las instalaciones universitarias sino los estudiantes tomarán clases de forma virtual en línea. Esto mismo implica una reducción de gastos para la universidad en términos de instalaciones, pero al mismo tiempo implica un gasto extra para los estudiantes que ahorita están obligados a tener computadores y con su respectiva conexión a internet.

Pedimos a la universidad tomar cartas en el asunto y nos ayuden a poder continuar con nuestros estudios de la manera correcta. La solución más factible es que se reduzca de manera significativa los pagos de la colegiatura establecidas al inicio del semestre ya que no se hace uso de las instalaciones, así como la ayuda también al personal de trabajo que sus ingresos dependen del día a día, necesitamos estas clases de apoyos con el fin de apoyar a los estudiantes y su economía familiar.