Petición cerrada

Videovigilancia en la Facultad de Ciencias de la Información en la UCM

Esta petición ha conseguido 55 firmas

Compañeros universitarios, durante años la Universidad Complutense de Madrid ha sido una de las más emblemáticas y clásicas de todas las universidades de España, siempre intentando mejorar sus servicios a favor de los estudiantes. Pero desgraciadamente hay algo que apenas tenemos en nuestra facultad: SEGURIDAD, y más concretamente videovigilancia.

Por lo que hemos podido comprobar, no hay ningún tipo de vigilancia especial al servicio y protección para nosotros. Lo más similar que tenemos es la agencia de seguridad de los preestrenos que se encargan de que no se grabe ningún fragmento de las películas o que no haya asientos libres para que todo el mundo pueda disfrutar de estos eventos. Pero esto no sirve para las demás situaciones.

Y es que ya se han presentado casos de hurto o robo, no solo en las aulas, sino también en las zonas públicas: cafeteria, salas de conferencias, pasillos, etc... Y casi nunca se pueden resolver porque no hay ningún medio con el que basarse. Y ya no es solo el robo de una chaqueta o algo de poco valor, sino ordenadores, tablets, carteras, etc... Además, si en algún caso hubiera un conflicto en el caso de violencia o trifulca entre estudiantes, tampoco se podría justificar aun habiendo testigos de ello.

La conserjería de la facultad nos informaron de que esto se debía a la "Ley de Protección de Datos", pero esto es absurdo ya que en casi cualquier lugar "público" hay servicios de videovigilancia (Ejemplo: Servicio de Transportes de Madrid, Bibliotecas Públicas, Centros Culturales, etc...).

Por ello pedimos a través de esta petición una mejora de la seguridad para nosotros los estudiantes, y sobre todo medios de vigilancia en vídeo las 24 horas del día o al menos en horario universitario para así, en caso de cualquier problema, buscar una solución o prueba visual. No pedimos esto para que utilicen nuestra imagen como quieran, solo por seguridad y tranquilidad de todos.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Barceló necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Complutense de Madrid: Videovigilancia en la Facultad de Ciencias de la Información en la UCM». Únete a David y 54 personas que ya han firmado.