Videovigilancia en la Facultad de Ciencias de la Información en la UCM

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Compañeros universitarios, durante años la Universidad Complutense de Madrid ha sido una de las más emblemáticas y clásicas de todas las universidades de España, siempre intentando mejorar sus servicios a favor de los estudiantes. Pero desgraciadamente hay algo que apenas tenemos en nuestra facultad: SEGURIDAD, y más concretamente videovigilancia.

Por lo que hemos podido comprobar, no hay ningún tipo de vigilancia especial al servicio y protección para nosotros. Lo más similar que tenemos es la agencia de seguridad de los preestrenos que se encargan de que no se grabe ningún fragmento de las películas o que no haya asientos libres para que todo el mundo pueda disfrutar de estos eventos. Pero esto no sirve para las demás situaciones.

Y es que ya se han presentado casos de hurto o robo, no solo en las aulas, sino también en las zonas públicas: cafeteria, salas de conferencias, pasillos, etc... Y casi nunca se pueden resolver porque no hay ningún medio con el que basarse. Y ya no es solo el robo de una chaqueta o algo de poco valor, sino ordenadores, tablets, carteras, etc... Además, si en algún caso hubiera un conflicto en el caso de violencia o trifulca entre estudiantes, tampoco se podría justificar aun habiendo testigos de ello.

La conserjería de la facultad nos informaron de que esto se debía a la "Ley de Protección de Datos", pero esto es absurdo ya que en casi cualquier lugar "público" hay servicios de videovigilancia (Ejemplo: Servicio de Transportes de Madrid, Bibliotecas Públicas, Centros Culturales, etc...).

Por ello pedimos a través de esta petición una mejora de la seguridad para nosotros los estudiantes, y sobre todo medios de vigilancia en vídeo las 24 horas del día o al menos en horario universitario para así, en caso de cualquier problema, buscar una solución o prueba visual. No pedimos esto para que utilicen nuestra imagen como quieran, solo por seguridad y tranquilidad de todos.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Barceló necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Complutense de Madrid: Videovigilancia en la Facultad de Ciencias de la Información en la UCM». Únete a David y 54 personas que ya han firmado.