Victoria confirmada

Exigimos la reapertura del Hospital Veterinario de la UCM

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 158 firmas!

Desde el 12 de Julio de 2012 el Hospital Clínico Veterinario Complutense ha cerrado sus puertas.

En la página web del Hospital han comunicado lo siguiente:
"La Universidad Complutense de Madrid realizó un recorte del 32,34% respecto al año anterior en el presupuesto asignado al Hospital Clínico Veterinario Complutense para el 2012. No es la primera vez que se lleva a cabo esta medida, habiéndose realizado recortes progresivos desde el año 2009 (58% de recorte respecto al año 2009). Las previsiones iniciales para el año 2012 indicaban que, con esta dotación presupuestaria, para el mes de abril se agotaría la asignación económica y la actividad hospitalaria tendría que finalizar llegado este momento.

Desde el Hospital se ha seguido una política muy estricta de disminución de gastos y se ha estado trabajando duramente en cuanto a los ingresos (apertura de nuevos servicios, ampliación de horarios, cursos de formación, contratos con empresas, etc.) realizándose un gran esfuerzo por parte de nuestro personal, profesores, veterinarios, residentes, técnicos y de administración. La lucha tenaz de todo el equipo de personas que integra el Hospital, ha permitido que la actividad clínica pudiera ser prolongada hasta el 9 de Julio.

Tras las conversaciones mantenidas con la Gerente General de la UCM se nos informó que es imposible dotar al Hospital de crédito para poder seguir con nuestra actividad asistencial, ya que la Universidad está pasando por unos momentos económicos muy difíciles y se nos emplazó a final de Julio para evaluar la reapertura del HCVC para el próximo curso académico.

Por ello, en el Consejo Extraordinario de Hospital celebrado el 10 de Julio se decidió la interrupción inmediata de la actividad asistencial del HCVC, para el 12 de Julio.

Queremos dejar constancia que esta decisión es ajena a nuestra voluntad y que es la situación más difícil que hemos tenido que afrontar en toda nuestra carrera profesional. En los últimos 20 años, es la primera vez que no hemos podido cumplir nuestro calendario asistencial y dejando incluso de atender a los caballos durante los meses estivales.

Esperamos que nuestros clientes y alumnos puedan entender la situación económica de la Universidad. Y lo que es más importante para todos nosotros, esperamos que la Universidad encuentre los medios económicos necesarios para seguir impartiendo el próximo mes de Septiembre la docencia práctica imprescindible para la formación de los estudiantes de Grado y Licenciatura en Veterinaria"

Este servicio es del todo imprescindible para que nuestros animales tengan una atención sanitaria profesional, desinteresada y de calidad. Necesitamos que vuelva a abrir al público para que su equipo de profesionales sigan su labor: salvando vidas, consiguiendo mejorar las vidas de muchos animales con enfermedades crónicas y formando nuevos profesionales para que continúen el trabajo de sus maestros. Firma y comparte la petición YA si te preocupa la SALUD de los animales. No se puede recortar de lo necesario, no lo admitimos. Gracias

Hoy: Arantxa cuenta con tu ayuda

Arantxa Bolaños necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Complutense de Madrid: Exigimos la reapertura del Hospital Veterinario de la UCM». Únete a Arantxa y 157 personas que ya han firmado.