REDUCCIÓN DE COSTO DEL CICLO ACADÉMICO 2020-I Y RESERVA DE MATRÍCULA 2020-II GRATUITA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

REDUCCIÓN DE COSTO DEL CICLO 2020-I, Y RESERVA DE MATRÍCULA 2020-II GRATUITA  PARA QUIENES LA REALICEN POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR

La coyuntura actual que atravesamos debido a la lucha contra la expansión del corona virus ha repercutido directamente sobre la economía del Perú y de todos los trabajadores; con ello, un gran número de empresas se han visto en la obligación de paralizar sus actividades y un número incontable de trabajadores han sido suspendidos sin goce de haber bajo la modalidad de "suspensión perfecta" (disposición actual del gobierno), sumando a ello, la cantidad de trabajadores independientes que no cuentan con ingresos desde el inicio del periodo de emergencia.

En paralelo a ello, el sector educativo ha tomado medidas con relación al cumplimiento de la disposición del gobierno y con el fin de continuar brindando un servicio de calidad a los estudiantes. Por ello han dispuesto el uso de la tecnología para brindar clases de manera virtual, manteniendo a cada integrante de la sesión (docente y alumno) en sus respectivos domicilios. Esto, conformando así, un servicio distinto e incompleto al ofrecido con relación a la postulación y modalidad de ingreso presencial al que los alumnos que firman esta petición estaban suscritos; por tal motivo, los alumnos de la Universidad Científica del Sur, consideran conveniente y sensato la reducción en el costo del ciclo 2020-I.

FUNDAMENTOS:

• La universidad actualmente no ofrece los servicios de agua, luz e Internet para los alumnos del ciclo 2020-I, pues, cada alumno se encuentra en su domicilio haciendo uso de los servicios antes mencionados, bajo costeo propio.
  • La universidad, al dictar clases bajo modalidad virtual, ha permitido el desarrollo de cursos netamente teóricos. Sin embargo, se están perdiendo horas enteras de cursos que son de carácter únicamente práctico (Ej. Talleres, Internado I y II).
  • La universidad incrementó las pensiones para el ciclo 2020-I, un 5% con fines de mejorar la calidad educativa, infraestructura y equipamiento. Teniendo, según disposición del gobierno, la imposibilidad actual de realizar cualquier tipo de modificación o implementación de infraestructura, así como el traslado o equipamiento de material educativo debido al estado de emergencia e inmobilización obligatoria.

PETICIONES :

• Reducción de costo del ciclo 2020-I  en un 25%, dividiendo el correspondiente en armadas.
  • Reserva de matrícula para el ciclo 2020-II gratuita para los alumnos que, por motivos de afectación económica debido al estado de emergencia, han tenido que dejar el ciclo 2020-I o no han podido matricularse.
  • La universidad brindará y facilitará, de manera gratuita, el retiro de ciclo en los alumnos quienes no estén en posibilidad de pagar las armadas siguientes, independientemente de la reducción del costo de ciclo o facilidades de pago.
  • Se considerarán los convenios adquiridos en el año 2020 por parte de los alumnos de la Universidad Científica del Sur y diferentes instituciones (Ej. Las Fuerzas Armadas), para el próximo año 2021.

Ante esta situación tan complicada por la que atravesamos, es el momento preciso para que la Universidad Científica del Sur demuestre mediante el ejemplo, la calidad de institución que es, así como su compromiso con su alumnado y sector educativo en general. Ya que, como estudiantes, buscamos encontrar una mediación frente a la situación crítica por la que atraviesa el país, sin comprometer la cadena de pagos ni a los trabajadores, quienes tanto como nosotros, necesitan mantener su empleo; por ello, buscamos la reducción de costo del ciclo en base a servicios en los que su consumo se verá notablemente acortado.

Por estas razones, y recalcamos, debido a la coyuntura en la que nos encontramos a nivel mundial por la emergencia sanitaria frente al COVID-19, como alumnos y padres apoderados solicitamos formalmente que se considere la economía familiar de su alumnado y se dé curso a lo que esta petición detalla conforme a quienes, como consumidores y en relación a sus derechos, solicitan.

*La petición ha sido elaborada por motivos excepcionales con relación al estado de emergencia que atraviesa nuestro país en la lucha contra el COVID-19*