Derecho de petición por despido de la docente María Elena Muñoz Salazar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Bogotá, junio 6 del 2019

Señores Universidad Central

Rector Rafael Santos Calderón: Vicerrector académico Óscar Leonardo Herrera Sandoval; decana de Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes Nina Alejandra Cabra Ayala; director Dpto. de Ciencias Sociales César Báez Quintero y directora Dpto. de Comunicación Social y Periodismo Martha Lucía Mejía.

Asunto: Derecho de petición

Yo, Lauri Milena Ordóñez Gaitán, identificada con la cédula de ciudadanía número 1026585127, expedido en la ciudad de Bogotá, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y las disposiciones pertinentes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso administrativo, respetuosamente solicito lo siguiente, amparada bajo la ley 30 de Diciembre 28 de 1992, en exigencia del artículo 6 de la Constitución Política de Colombia, es obligación de la Educación Superior y de sus instituciones: “prestar a la comunidad un servicio de calidad el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla cada institución”. Por lo anterior, se le solicita de forma respetuosa a la Universidad, el reintegro de la docente María Elena Muñoz Salazar, cuya formación y aptitud académica acreditan un servicio de alta calidad y cumple con las exigencias determinadas en la ley citada.

La petición anterior está fundamentada en las siguientes razones:
En primera instancia, los requisitos específicos de la categoría docente que exige la Universidad Central, son cumplidos por la docente María Elena Muñoz Salazar, puesto que: posee el “Título de Maestría otorgado por una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o título obtenido en el exterior debidamente convalidado o demostrar haber realizado actividades académicas universitarias o profesionales durante por lo menos diez (10) años en áreas directamente relacionadas con el campo académico en el que se desempeñe la Universidad." En cuyo caso, la docente cumple con los requisitos de experiencia laboral, en las siguientes instituciones académicas:
Universidad Central (2014 al 2018); Universidad Uniminuto (2013); Universidad Cooperativa de Colombia (2010-1); Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga (2009); Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga (2007 al 2009); Universidad Autónoma de Bucaramanga (1996 al 2007). Además, cursó maestría en educación, acreditada por la Universidad Pontificia Javeriana y licenciada en educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Por otra parte cumple con el requisito de “acreditar como mínimo nivel de dominio B1 según el Marco Común Europeo, en el manejo de una segunda lengua.” En cuyo caso, la docente cursó: Bullard- Havens, Regional technical school, que pertenece al programa de trabajo mundial World Work Program; emitido en el año 2010 en el estado de Connecticut, en la ciudad de New Haven. “Demostrar producción intelectual o profesional significativa”, es así que la docente ha impreso y publicado dos libros: Entre el deseo, un ángel y la muerte; Maestras y eruditas. Mujeres en la historia; se incluyen dos investigaciones inscritas en Colciencias: Rangos constitutivos de la masculinidad en una población universitaria (2005); que resume como objeto de estudio constituido por las prácticas discursivas sobre el poder, la sexualidad y la afectividad de la población de jóvenes universitarios de la ciudad de Bucaramanga. Se trata de indagar por la constitución de sus propias subjetividades para determinar las maneras como se representan. Metodológicamente se propone una aproximación cualitativa fenomenológica, centrada en el sentido y en el significado que los protagonistas le confieren a sus identidades enmarcadas dentro del contexto específico. Y la segunda investigación titulada Siete miradas a la imagen. Acercamientos a la Imagen en las sociedades contemporáneas. (2005).

Para efectos pertinentes a la sustentación de este derecho de petición, se anexan los siguientes soportes y firmas de los estudiantes de la Universidad Central que certifican la calidad de las clases magistrales en Comprensión y construcción de textos, Semiolinguística, Argumentación y enunciación; así como otras firmas de exalumnos y talleristas que han tenido relación académica con la docente en mención.

Por favor enviar respuesta a petición al correo electrónico

Firma de peticionario:
Lauri Milena Ordóñez Gaitán
c.c. 1026585127 De Bogotá
Celular: 3193390814
Correo electrónico: llmilena.mg@gmail.com

¿Quieres compartir esta petición?