Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 9,193 personas!

Ante la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 la comunidad estudiantil de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) exige la toma de medidas más apropiadas como prevención a la propagación del virus.

Tomando en cuenta las medidas preventivas acordadas por el Ministerio de educación superior y tecnología (MESCYT) entre las cuales plantea que cada universidad debe "asumir medidas de promoción y prevención de manera masiva" y "Fortalecer, desarrollar y utilizar las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la virtualización de los aprendizajes." y Siendo el COVID-19 un virus de rápida propagación y declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideramos que continuar la docencia de manera presencial supone un riesgo tanto a estudiantes como profesores.

Solicitamos implementar la docencia de manera virtual por un mínimo de 15 días a través de: el aula virtual de UCSD, y plataformas de videochat como Skype.

A pesar de las medidas preventivas comunicadas por la UCSD, entendemos que es necesario la virtualización de la docencia para evitar el riesgo de contagio y esperamos que esta solicitud sea acogida por la institución.

Si estás de acuerdo con esta solicitud favor firmar con tu nombre y correo institucional y enviar un screenshot de las firmas a las redes sociales de la UCSD.

Hoy Christian necesita tu ayuda

Christian Ramirez necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Católica Santo Domingo: UCSD - Implementar las clases de manera virtual como prevención pandemia coronavirus.». Súmate a Christian y a las 9,192 personas que han firmado hoy.