Reducción de las pensiones

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Respecto al cumplimiento de las obligaciones FRENTE “AL TEMA DE PENSIONES”:  legalmente, hay obligaciones que la universidad no está cumplimiento y con esto citamos el Art. 1151 del Código civil: Articulo que habla del cumplimiento parcial, tardío o defectuoso de una obligación, nos aferramos a su inciso 4 que básicamente nos dice el cumplimiento sea parcial, tardío o defectuoso, podrá ser aceptado exigiendo que se reduzca la contraprestación.  La situación actual podría considerarse como parcial y/o defectuosa.

*  PARCIAL: Porque no se están cumpliendo con todas las prestaciones en las diferentes carreras.

* DEFECTUOSA: Porque el aula virtual se cae constantemente, cuesta mucho marcar la asistencia, hay momentos donde no se pueden enviar trabajos, y a muchas veces los trabajos que se envían son borrados, el sistema es deficiente, acerca del uso de microsoft teams muchos docentes no pueden emplearlo de la mejor manera porque no se les capacitó.

A todo esto debemos agregar que:

1.       El monto de marzo está siendo contando dentro de los 5 montos que se realizan en el semestre, de ser ese el caso el monto fue pagado completo y no se le aplicó ningún descuento a pesar que no realizamos clases  virtuales ni presenciales, por presencia del covid 19 (en fecha 16 de marzo).

2.       Existen alumnos que llamaron para la “reevaluación económica” a los números brindados por la universidad y no les han contestado, en el caso de las personas que presentaron sus expedientes socioeconómicos les están respondiendo que será aplicado en la pensión de “mayo” cuando esto siempre se aplicó para los meses de “abril” esto es realmente decepcionante porque la universidad no nos está brindando su mejor servicio, no es justo que personas que realmente se esfuerzan en los estudios, se vean obligados a dejar o congelar sus matrículas por las deficiencias y deshumanización de la casa de estudios.

3.       El incentivar a que los alumnos paguen sus pensiones posteriormente es la peor aberración que pueden alegar, sabemos que la economía a nivel mundial no va a ser la misma así el covid 19 finalice ya, lo único que lograrán será que la gente quede endeudada, agregar a ello que para exigir nuestros grados académicos no debemos de saldar dicha deuda.

4.       Solicitamos la reducción del 35% de descuento en nuestras tasas educativas de forma equitativa sin importar la recategorización solicitada en el año 2019 que iba a ser aplicada al año 2020 ya que el país se encuentra en una recesión económica, nuestros padres no tienen la misma estabilidad financiera, como alumnos estamos gastando los servicios (agua, luz, internet) desde nuestros hogares.