Congelamiento de la cuota. Carrera de medicina - Universidad Católica de las Misiones

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Estamos ante una situación económica que no favorece a ningún argentino, viendose afectada en sumatoria por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 que ha causado estragos en todo el mundo. Pese a esto la Universidad Catolica de las Misiones (Posadas, Misiones), ha decidido optar por el aumento de los aranceles de la carrera de medicina de manera abrupta a $18.000 pesos. Este elevado costo supone la imposibilidad o riesgo de ello de que cientos de alumnos puedan continuar cursando, muchos de ellos en ultimos años, lo cual tambien implicaria que se reduzca la cantidad de medicos formados, en una situacion sanitaria en la cual se necesita personal de salud.

Toda la situacion mencionada se da en un contexto donde:

1. No se utilizan las instalaciones.
  2. Las clases se dan de forma virtual.
  3. No existe consideracion en cuanto a las faltas y los problemas de conectividad.
  4. No llevandose a cabo las practicas formativas.
  5. Irregularidades en cuanto a la cursada de materias.

Por lo tanto los estudiantes exigimos el congelamiento del monto estipulado a fecha del 21 de septiembre de 2020 para el año 2021 y que al momento de reanudarse, la adecuacion del precio sea con un porcentaje (%) reducido interanual respecto al actual.