0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

¿Qué queremos conseguir?

Que se modifique el sistema de evaluación en todos los cursos de Grado en Odontología de la Universidad Alfonso X el Sabio hacia el modelo de evaluación continua (exámenes parciales liberatorios) que se había utilizado hasta el presente curso académico 2016/2017.

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha mantenido un modelo de evaluación en el Grado en Odontología basado en la evaluación continua y los exámenes parciales liberatorios que ha facilitado el estudio a sus alumnos, especialmente aquellos que compatibilizan su actividad laboral o familiar con el estudio.

Aludiendo dificultades por parte de la UAX para evitar el fraude por parte de los alumnos en los exámenes y en detrimento de aquellos que desean aprender, se ha eliminado este modelo hacia un sistema de evaluación donde el porcentaje mayor de la nota se basa en exámenes finales con gran carga de estudio memorístico.

No podemos comprender este giro en el método de evaluación, contrario a las renovaciones propuestas por el Espacio Europeo de Educación superior que aboga y defiende el aprendizaje activo y el pensamiento crítico para alcanzar las competencias necesarias. En su lugar la UAX da un giro hacia un modelo de aprendizaje y sistema de evaluación memorístico absolutamente obsoleto.

Muchos alumnos nos estamos planteando abandonar los estudios de Grado en Odontología o cambiar de Centro por este motivo. Con el presente escrito queremos demostrar que queremos seguir estudiando en UAX, aprovechar todo el potencial que puede ofrecernos y mantener el prestigio que le precedía antes de este cambio.

Hoy: Alumnos Odontologia cuenta con tu ayuda

Alumnos Odontologia Uax necesita tu ayuda con esta petición «Universidad alfonso x el sabio: Vuelta al sistema de evaluación con exámenes liberatorios en el Grado en Odontología UAX». Únete a Alumnos Odontologia y 346 personas que ya han firmado.