Examen en situación de coronavirus

Examen en situación de coronavirus

0 a signé. Prochain objectif : 500 !
Quand elle atteindra 500 signatures, cette pétition aura plus de chance d'être inscrite comme pétition recommandée !
Rita PEREZ a lancé cette pétition adressée à Universidad alfonso x el sabio

Estimada Directora de la jefatura de estudios de odontología de la Universidad Alfonso X el Sabio,
somos padres de estudiantes de odontología. Le escribimos porque sabemos que desde hace varios días que habíais decidido que los exámenes serían de manera presencial en el campus de Villanueva de la Cañada.
Nos gustaría señalar que las aulas de la universidad no son salas de conferencias, ni aulas grandes, sino anfiteatro.
Queremos informarle de nuestra grande inquietud respecto a la situación sanitaria en la que se encuentra Europa y particularmente la situación muy preocupante en la que se encuentra España, Italia y también Francia de donde pertenecen y han pasado las fiestas muchos estudiantes.
Además del descubrimiento de la nueva cepa de COVID-19 procedente del Reino Unido.

La situación sanitaria en Villanueva de la Cañada se ha empeorado mucho durante estos últimos días y nos preocupa bastante.
Frente a esta situación y a su decisión tenemos miedo por nuestros hijos. Esta enfermedad ya no se asimila a una pequeña gripe. Muchos de nosotros hemos perdido miembros queridos de nuestra familia durante la pandemia. Aún no conocemos los efectos de esta enfermedad en largo tiempo sobre el organismo de los que se hayan contagiado y cada vez se descubre una nueva consecuencia a largo plazo que es aún más preocupante.

Reunirnos en las salas de examen después de las vacaciones donde todos hemos regresado con nuestras familias en Francia o Italia es un peligro para todos los estudiantes y profesores.
Los exámenes se realizan en un período de 3 semanas, todos los días durante este período, la universidad se llenará de estudiantes.
El distanciamiento será difícil de respetar.

Somos conscientes del deber que les incumbe a nuestros hijos como futuros odontologos pero es tiempo de plantarle cara a esta triste realidad que nos preocupa a todos y prestar atención a cada uno de nosotros, no solo a nuestros hijos sino a toda la gente que vive en Villanueva de la Cañada.
Entonces, creemos que no es responsable para la salud pública de todos de hacer los exámenes de manera presenciales. Los riesgos de contraer el virus estará demasiado elevado, y frente a la situación actual debemos limitarlos.
Nuestros hijos ya habían conocido la experiencia de los exámenes desde casa con el sistema Respondus, esta opción limita mucho más los riesgos de contagiarse por el Corona virus.

Cordialmente,
Los padres y alumnos de la Universidad Alfonso X el Sabio

0 a signé. Prochain objectif : 500 !
Quand elle atteindra 500 signatures, cette pétition aura plus de chance d'être inscrite comme pétition recommandée !