¿Por qué seguir odiando, masacrando, violando, invadiendo y expropiando al pueblo Maya?

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


¿Por qué encausar y seguir odiando, masacrando, violando, invadiendo,expropiando y exterminando al pueblo Maya y sus lideres en Guatemala?


La libertad de vida, existencia y expresión del pueblo Maya: constantemente odiada, masacrada, asesinada, perseguida, y enjuiciada.

En los últimos años, El El idio, racismo, el asesinato, la violacion, la expropiacion, y la presión “legal” de los ladinos criollos y europeos ha estado dirigida, sobre y contra el pueblo maya, Nativos de latinoamerica  y sus lideres.

Millones de ejemplos tenemos de la acción terrorista de los ladinos criollos, estadounidences y europeos contra el pueblo maya. Ahí tenemos por ejemplo los sacerdotes mayas y familia masacrados, donde 116 niños después de haberlos torturados fueron tirados en un pozo lleno de agua, donde el único sobreviviente es su servidor Arnulfo Fernando Oxlaj.

Entre 1980 y 1987 mas de 200,000 mayas fueron masacrados. Después de los acuerdos de la supuesta paz, han sido masacrados, violados y expropiados de sus hogares, el hombre 300,000

Líderes defensores de derechos humanos han sido perseguidos cómo María Choc, Lolita Chávez, Mauro Gonon, Rolanda García, Telma Cabrera, Sandra Xinico Batz, Bernardo Caal y su servidor, Arnulfo Fernando Oxlaj, Todos estos lideres enfrentan la justicia terrorista, por acusaciones creados por los aqueadores, gobiernos, empresas, por defender los recursos naturales y derechos del pueblo maya. los Lideres son reconocidos dirigentes Maya, indígena campesino y social. El objetivo es el mismo: Acallar al Pueblo maya para invadirlos y finalmente eliminarlos sobre la faz d ela tierra.

Las huestes de la oscuridad terrorista criolla ladina, estadounidence y europea, no toleran la existencia del pueblo maya y su voz crítica, menos aún, si viene de la dirigencia del pueblo maya. La pretensión “legal” terorista se basa, en una estrecha interpretación del derecho a la libre expresión del pensamiento. En la que se consigna, que este derecho, corresponde exclusivamente a quienes gobienan por la fuerza, engaño, corrupcion, soborno, impunidad y los que ejercen el periodismo, como profesión. Es decir, se reduce de manera drástica, el ámbito de la libre expresión para el pueblo maya, excluyendo a la ciudadanía maya de la tutela de aquel bien jurídico.

Una cuestión intolerable, en una sociedad gobernanda por invasores ladinos crillos que supuesta mente quiere bajo impocicion imponer la democráticia terorista sobre el pueblo maya para terminar la cultura maya por la cultura democratica terrorista, en donde la expresión de las ideas, juicios de valor, comentarios o juicios políticos, sobre agentes, que operan en el ámbito público, no es, ni falta de respeto ni ofensa, se trata simplemente de ejercer un derecho constitucional que por la lucha maya se ha conseguido en Guatemala.

La vida, la livertad, la existencia y la riqueza maya es Un atributo de la ciudadanía maya que no debe de ser perseguido y asesinado judicialmente por los ladinos criollos y europeos en pleno siglo 21.

Inciar proceso de genocidio, violaciones, proceso de aparthei y porceso "legales" en contra del pueblo maya y sus lideres   Daniel Pascual Hernandez, María Choc, Lolita Chávez, Mauro Gonon, Rolanda García, Telma Cabrera, Sandra Xinico Batz, Bernardo Caal, Arnulfo Fernando Oxlaj, es enviar un mensaje antidemocrático y terror a la ciudadanía maya.

Un mensaje que privilegia el silencio y esconder las masacres,violaciones y holocaustos que es el mayor objetivo oscuro de los criollos y europeos terroristas para eliminar al pueblo maya sobre la faz d ela tierra, frente a la sana crítica mediante la saviduria ancestral. ¡Toda una contradicción de la supuesta voluntad de la busqueda de la paz! y con los mesquinos avances democráticos que ha tenido este país con el pueblo maya. En donde un esfuerzo racional de la lucha maya ha sido, estimular libre opinión y participación de la ciudadanía maya en el debate nacional. Derecho que de manera legítima han ejercido los lideres mayas Daniel Pascual, María Choc, Lolita Chávez, Mauro Gonon, Rolanda García, Telma Cabrera, Sandra Xinico Batz, Bernardo Caal, Arnulfo Fernando Oxlaj, la opinión política, argumentada. Ese ejercicio democrático, no debe ser sujeto de persecucióny asesinato judicial y fisica. Por el contrario, debe Liberarse al pueblo maya

Corresponde a la sociedad  del mundo conciente, todos los nativos del mundo  y especialmente maya, xinca Garifuna y ladinos criollos concientes, defender el derecho legítimo a la libre expresión. Al juzgador, deslindar, entre: ejercicio de participación plena y democrática y la pretendida acción de silencio contra lo mayas. Es Antítesis de la democracia, y en resumen, la demogracia cimo acto de terrorismo contra los pueblos nativos del mundo.

Amigos del pueblo Maya, nuestros abuelos en sus manuscritos nos piden a nosotros sus hijos y nietos a que nos mantengamos unidos, tratarnos cómo una sola familia para enfrentarnos al enemigo de la humanidad y del corazon del cielo y corazon de la tierra.

Aprendamos de los animales donde ellos serian capaces de dar la vida por un solo hermano de ellos que sufre abusos por parte de sus enemigos.

 

Pidamos la libertad de l existencia del pueblo maya  y sus liderez no nos dejemos solos cómo niños huerfanos.

Att Arnulfo Fernando Oxlaj. Filoso Maya. Facebook: Arnulfo Oxlaj Filoso Maya.