Firme por una Comisión Internacional contra la Impunidad en Costa Rica YA (para la ONU)

0 have signed. Let’s get to 10,000!


El Movimiento Cívico (no político) Referéndums por Costa Rica ha tomado la iniciativa de hacer solicitud formal ante la ONU para que con el apoyo de la ciudadanía costarricense se forme la Comisión Internacional contra la Impunidad en Costa Rica.

Debido al evidente secuestro institucional por la clase política, el tráfico de influencias entre los tres poderes de la república, la impunidad reinante por más de medio siglo, la complicidad del poder judicial para garantizar impunidad a la clase política ha quedado expuesto ante la opinión pública.

Ésto socava gravemente las bases de nuestra democracia, ya que la decepción y abstencionismo de la población se profundizará aún más, a pesar de que ya hemos alcanzado cifras históricas.

Ante las cercanía del proceso electoral dónde los candidatos compiten por el voto para el menos corrupto o cuestionado, nos deja sin opción, y la decisión final quedará en manos de una cifra muy baja de la población con intereses creados, que si acudirán a las urnas por razones obvias, como el disfrute de los múltiples beneficios que gozan a costas de una población humillada y saqueada.

Ante los hechos gravisimos recientes dónde ha quedado expuesto el control político de los tres poderes de la república y la suspensión del Fiscal General y jueces envueltos en escándalos de protección a corruptos políticos solicitamos después de conformada dicha Comisión Internacional, y como el soberano pueblo de Costa Rica ejerciendo nuestro más sagrado derecho al voto y a la libre determinación lo siguiente:

1- La intervención del Poder Judicial de la República de Costa Rica. Para que se declaren nulos todos los juicios a políticos, y se reabran todos, incluyendo aquellos que no se pudieron realizar porque adujeron falta de pruebas, o los que la fiscalía maliciosamente han dejado prescribir por inacción.

2- La intervención del Tribunal Supremo de Elecciones, que en complicidad política, ha dejado casi sin controles las donaciones y comprobación de gastos de la deuda política que cobrarán los partidos políticos en éstas elecciones, por lo tanto solicitamos la suspensión inmediata del Magistrado Sobrado y la eliminación de la deuda política en éste proceso electoral.

3- Una revisión minuciosa de nuestro sistema jurídico, con leyes aprobadas por una dinastía política con dos banderas, que en complicidad han creado leyes diseñadas más protectivas que correctivas, dónde evidente deja muchos campos vacíos para la libre interpretación de los jueces y fiscales que apoyan la corrupción.

4- Que se reforme la ley de regulación del referéndum para que funcione a favor de la colectividad, para que exista una verdadera democracia participativa sin intervención de los políticos de profesión que afectan los procesos.

5- Que los procesos de referéndum sean cortos, ágiles, en una plataforma digital y sin injerencia gubernamental, a como está planteado en la página de Facebook de Referéndums por COSTA RICA.

6- Urgimos la creación de leyes que nos garanticen:

a- Elección directa de diputados, jueces y fiscales sin interferencia de los partidos políticos.

b- Juicios Políticos abreviados por traición a la patria, con penas ejemplares, prisión preventiva, embargo preventivo de bienes proporcional al monto en cuestión,  prohibición de salida del país hasta que se termine el proceso.

c- Muerte civil de corruptos comprobados para que nunca más puedan ocupar cargos públicos.

d- La transformación del canal de televisión nacional, para que sea manejado por una junta nombrada por el soberano dónde se expongan públicamente todos los procesos de licitación y adjudicación de obras públicas; lo mismo de proyectos legislativos y administrativos en general.

7- Que se elimine inmediatamente el secreto bancario de todos los implicados en el último escándalo conocido como "El Cementazo" y se exponga ante la opinión pública todos los más de treinta créditos cuestionados del Banco de Costa Rica que ya suman decenas de millones de dólares.

Éste movimiento cívico conformado por ciudadanos de a pié sin fines políticos continuará como hasta hoy, como un ente fiscalizador y vigilante para denuncia en redes sociales con el aporte de todos los ciudadanos que deseen informar de cualquier anomalía administración pública. Compartamos para hacer grande ésta campaña a nivel nacional e internacional.



Today: CARLOS is counting on you

CARLOS UGALDE needs your help with “United Nations: VOTE: Comisión Internacional contra la Impunidad en Costa Rica YA (intervención de la ONU)”. Join CARLOS and 8,658 supporters today.