0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

La minería en Colombia hace unos años se convirtió en una de las principales fuentes de desarrollo económico para Colombia, lamentablemente hoy ha generado un daño colateral que está devastando ríos y consigo la vida tranquila de muchas comunidades alrededor de las zonas donde la minería opera.

Algunos de los departamentos del país que en este momento se exponen a este fenómeno son: Amazonas, Antioquia, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Huila, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca.

Los problemas de tipo ambiental que causa la minería ilegal e indiscriminada, son la contaminación del ambiente y la tala masiva de bosques, lo que también está provocando enfermedades en la población local pero además está afectando a las comunidades de otras maneras ya que el uso del mercurio también está modificando la forma en que las comunidades consumen recursos básicos como el agua y costumbres como la pesca artesanal ya no son una opción real puesto que el metal mencionado está afectando los peces y por ende la alimentación de los habitantes.

Ver Video El Espectador: Río Quito Chocó Colombia, Comunidad afectada por la minería

Ver Artículo Vice: Artículo sobre minería en Colombia y cómo afecta la alimentación

La solución está en desarrollar políticas más efectivas para evitar la minería ilegal e indiscriminada, además la atención con lupa a las zonas afectadas por parte del gobierno nacional de Colombia a las comunidades afectadas, de entidades internacionales como la ONU y algunas ONG como Green Peace en estas zonas ayudará a desarrollar un control más efectivo.

El enriquecimiento de corporaciones multinacionales y algunos particulares a costa del sacrificio del medio ambiente, y la salud de las comunidades, es una forma de crimen social, que nuestros bosques y selvas evidenciarán de forma brutal dentro de un tiempo.

Nosotros como Colombianos y además como habitantes de la tierra podemos hacer algo para cambiar esta situación, podemos actuar y hacer algo, para remediar pronto una situación que tarde o temprano nos puede afectar.

La razón para iniciar esta campaña es la razón por la que hoy creo que podemos hacer algo, hace un tiempo tuve la oportunidad de visitar muchas de estas zonas mineras, por lo que pude tomar en evidencia la desatención del gobierno e incluso de los ciudadanos Colombianos, ya que por falta de información hemos pasado por alto una situación que en verdad puede tomar consecuencias graves para muchas personas, por ello decidí tomar esta iniciativa y hoy puedes apoyar para hacer que quien tiene poder de decisión tanto el gobierno Nacional así como el Secretario de las Naciones Unidas escuchen esta petición y pongan acciones concretas para evitar que esta problemática tome una escala masiva e irreversible.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Agudelo necesita tu ayuda con esta petición «United Nations: Secretario ONU: ¡Ayúdenos a proteger los ríos de la minería indiscriminada en Colombia!». Súmate a Carlos y 94 persona que han firmado hoy.