Quitar los exámenes de VIH para aplicar a un trabajo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En muchos países de latinoamerica, exigen una prueba de VIH antes de postular a un puesto de trabajo o como parte del proceso de selección , en la mayoría de los casos, el postulante lo hace contra su voluntad. Existen también muchos casos de despidos basados en el estado serológico del trabajador, vulnerando los derechos de la persona sobre su privacidad. Esto crea discriminación, estigma, miedos y prejuicios en una comunidad que está dispuesta a trabajar y crecer profesionalmente como cualquier otra.
Eliminar la prueba de VIH del proceso de selección para postular a un trabajo, sería la mejor solución para que personas con VIH puedan continuar su vida laboral y profesional, sin miedo al rechazo y discriminación.
A través de mis 7 años de experiencia de trabajo con personas que viven con VIH, especialmente en la comunidad latina, y mi canal de YouTube en el cual hablo sobre VIH, he recibido muchos comentarios e historias sobre discriminación laboral relacionada con el estado serológico. Existen miles de casos documentados y procesos legales al respecto, que al final no tienen ninguna solución favorable.
A través de la presente, solicitamos se elimine la prueba de VIH del proceso de reclutamiento laboral.

Hoy: JORGE cuenta con tu ayuda

JORGE MONTES necesita tu ayuda con esta petición «United Nations: Quitar los exámenes de VIH para aplicar a un trabajo». Súmate a JORGE y 125 persona que han firmado hoy.