Que seseen los ataques terrosidades de azerbayan y turquia contra Artsakh

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Rafik Avagyan ha iniciado esta petición dirigida a United Nations y

El conflicto comenzó después de que se desintegrara la unión sovietika Armenia, Georgia, Azerbaiyán y muchos otros países que formaban parte de ella se proclamaron independientes. Artsakh (Nagorno Karabax) era otra region de armenia que por parte de la unión sovietika fue obligada a formar parte de azerbaiyan en 1949. Cuando estos países se proclamaron independientes Artsakh también se proclamó independiente de azerbayan y en ese momento en la ciudad de Sunghait empezaron los abusos y los maltratos contra los armenios que convivían en el estado de azerbayan. En 1991 el pueblo de Arshak se alzo en armas para proteger a su gente que en ese momento era la mayoría del 90% de armenios. Después de una temporada haciendo frente a los ataques de azerbayan al pueblo de artsakh se unió el pueblo Armenio para proteger a sus hermanos de la devastación y la masacre. Esto acabo en una guerra de 3 años consecutivos con la victoria del pueblo de Artsakh y Armenia se firmo un tratado de alto al fuego que azerbayan ha incumplido periódicamente hata el día de hoy.

Rogamos que se haga frente a los ataques terroristas contra el pueblo de Artsakh

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!