Que saquen a los niños de la guerra de Siria ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Hay 110.000 muertos en estos dos años y medio de conflicto, de acuerdo a cifras oficiales. Dos millones de sirios salieron al exilio, la mitad está en los campos de refugiados de El Líbano o en los barrios cristianos. Otros dos millones son desplazados internos. Un millón de los refugiados tiene menos de 17 años. El 40% de los chicos no pueden ir a las escuelas. Hay 3.000 edificios escolares destruidos y otros 900 tomados por los refugiados o los soldados.

Desarraigo. Unos 3,7 millones de niños sirios, un menor de cada tres, nacieron después del inicio del conflicto que comenzó, el 15 de marzo de 2011, y han crecido en un contexto de "violencia, miedo y desarraigo", según un informe de Unicef publicado en marzo, titulado "No es lugar para niños". En total, el conflicto afecta a 8,4 millones de niños, más del 80 por ciento del total, ya sea en Siria o exiliados, según Unicef.

Dramáticas cifras. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), más de 14.700 niños han muerto desde 2011 en el conflicto (balance al 8 de agosto de 2016), la mayoría en bombardeos. Decenas de ellos han muerto de hambre o por falta de medicamentos en localidades asediadas y otros, en ataques con gas.

En Alepo, ciudad del norte clave en el conflicto y dividida entre el régimen y los rebeldes desde 2012, los niños representan el "35 por ciento de las víctimas", según la ONG Save the Children.

Los niños son inocentes y no deberían ser parte ni de esta ni de ninguna otra guerra. Por favor firma para que saque a los niños del conflicto de Siria ya!

Hoy: jimena cuenta con tu ayuda

jimena sastre necesita tu ayuda con esta petición «United Nations: Que saquen a los niños de la guerra de Siria ya!». Unite a jimena y 24 personas que firmaron hoy.