Petición cerrada

Que la ONU reconozca al Iceberg desprendido como República Antártica Flotante

Esta petición ha conseguido 11 firmas

Queremos que la ONU reconozca a la República Antártica Flotante (RAF). Creada por un grupo internacional de ciudadan@s, que desde la fecha se proclaman Antartes, reclamando soberanía sobre dicho territorio y llamando a aquell@s interesad@s a formar parte de un proyecto de Nación pacífica, libre, innovadora, sustentable... y flotante. Fue fundada como república independiente el 12 de Julio del año 2017, sobre el territorio de 6.000 km cuadrados del Iceberg denominado originalmente A-68, desprendido en dicha fecha de la Plataforma Larsen C, Antártida.
La declaración de independencia se enmarca en las definiciones establecidas en 1.933 en el Convenio de Montevideo (la RAF cuenta desde el día de la fecha con Población, Territorio, Gobierno y capacidad de entablar relaciones con otros Estados) y del enunciado del artículo 3 que afirma explícitamente que "La existencia política del Estado es independiente de su reconocimiento por los demás Estados."; se deja asentado además que desde el día de la fecha, el territorio mencionado se desprende física y legalmente de las consideraciones del Tratado Antártico.

Hoy: República cuenta con tu ayuda

República Antártica Flotante necesita tu ayuda con esta petición «United Nations: Que la ONU reconozca al Iceberg desprendido como República Antártica Flotante». Únete a República y 10 personas que ya han firmado.