Movimiento Federacion De La Tierra Asociación Parlamento WCPA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Reemplace el Estatuto de ONU. Inmediatamente con la Constitución para la Federación de la Tierra!

FALTAS DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA SERVIR LAS NECESIDADES HUMANAS

Durante las últimas cinco décadas y algunos de los problemas mundiales en proliferación, las naciones unidas  no está resolviendo:

1. GUERRA.

Aunque la Organización de las Naciones Unidas fue creada en 1945, como se afirma en el preámbulo, "para salvar a las generaciones futuras del flagelo de la guerra", durante los 49 años transcurridos desde 1945, los preparativos y las guerras han continuado siendo una prioridad y actividad de casi todos naciones miembros de la ONU

Desde 1945, cientos de millones de personas han sido asesinados o mutilados en guerras o sus hogares y comunidades han sido destruidos por las guerras. Mayoritariamente civiles. Desde 1945, más de 100 naciones, incluidos dos tercios de los actuales Miembros de las Naciones Unidas, han participado en varios miles de guerras, y probablemente se están produciendo cincuenta o más guerras, incluidas las insurrecciones.

Desde 1945, la gente de la Tierra ha sido despojada de muchos trillones de dólares por derrochar en la carrera armamentista nuclear, lo que aumenta la inseguridad global, con más de 50,000 bombas nucleares apuntadas y listas para disparar, mientras que la explosión de menos de 100 es suficiente erradicar la civilización humana en la Tierra al provocar el inicio del invierno nuclear, así como por la destrucción total y la prolongada intoxicación radioactiva del medio ambiente.

Desde 1945, más talento científico y de ingeniería del mundo se ha dedicado al diseño y producción de armas de guerra que en cualquier otra actividad.

Desde 1945, aparte de las armas nucleares, otras armas de destrucción masiva y capacidades mortales se han ampliado enormemente en cantidades, en variedades tecnológicas y en poder destructivo, todo lo cual contribuye a la inseguridad global total.

Desde 1945, la mayoría de los países miembros de la ONU, tanto pequeños como grandes, pobres y ricos, han otorgado la máxima prioridad a equiparse con armas de guerra modernas, independientemente de las necesidades de vivienda, nutrición, educación, servicios públicos y otras necesidades y servicios básicos. Para sus ciudadanos.

Desde 1945, el comercio de armamentos y armas de guerra se ha disparado a proporciones cada vez mayores, de modo que las armas de fuego con mayor capacidad de destrucción y destrucción están en todas partes, y las guerras entre naciones y nacionalidades étnicas estallan en todas partes.

Desde 1945, todas las convenciones, comisiones, estudios y resoluciones de desarme de la ONU no han podido detener el aumento y la expansión de las armas militares para la guerra, no han podido detener la introducción de nuevas tecnologías para armas más destructivas, no han podido detener más las naciones que adquieren armas nucleares no han logrado el desarme.

Desde 1945, la construcción de vastas fábricas para producir armas de guerra presenta otro complejo, costoso y socialmente explosivo problema de conversión a producción para necesidades humanas pacíficas, de modo que la producción y venta de armas innecesarias continúa sin una agencia global capaz de facilitar y supervisar la conversión necesaria para atender las necesidades pacíficas.

Desde 1945, las subsiguientes carreras armamentísticas y los programas militares de los países miembros de la ONU (eufemísticamente llamada defensa militar nacional, pero en realidad programas de guerra) han hecho que casi todas las economías nacionales se conviertan en economías de guerra, ligadas a las prioridades dadas a los preparativos de guerra.

Desde 1945, toda producción de armas nucleares y armas de destrucción masiva debería definirse como crímenes de guerra, cometidos por la mayoría de los países miembros de la ONU y en gran medida por los cinco países miembros del Consejo de Seguridad, pero la ONU guarda silencio. en este.

2. DESTRUCCIÓN AMBIENTAL.

A pesar de que la Asamblea General de la ONU, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y las conferencias patrocinadas por la ONU prestaron mucha atención al deterioro ambiental global, la ONU no ha podido implementar las acciones necesarias para revertir los grandes daños ambientales y mantener un buen ambiente habitable en la Tierra.

Aunque se sabe desde hace muchos años que las selvas tropicales de la Tierra son necesarias para reciclar el 50% o más del suministro de oxígeno de la Tierra y para almacenar el exceso de dióxido de carbono, la ONU no ha podido detener la continua destrucción de las selvas tropicales a gran velocidad tasas, y al ritmo actual, la mayoría de los bosques tropicales desaparecerán en dos generaciones.

La demora en la acción para salvar las selvas tropicales pone en grave peligro a toda la humanidad debido a los desequilibrios atmosféricos resultantes, mientras que la reforestación de las selvas tropicales es extremadamente difícil debido a las malas condiciones del suelo y el agua una vez que se eliminan las selvas tropicales.

Aunque se sabe desde hace muchos años que la quema de combustibles fósiles aumenta el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera, por lo que el atrapamiento de calor resultante provocará cambios climáticos desastrosos, la ONU no ha hecho nada para detener la producción de petróleo y carbón y las rebabas para combustible.

Aunque desde hace muchos años se conoce la viabilidad técnica de suministros de energía seguros, sostenibles y abundantes a partir de fuentes solares y de hidrógeno, no se ha lanzado ningún programa intensivo de "choque" global para desarrollar tales fuentes rápidamente para reemplazar el petróleo y el carbón.

Aunque la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un 20% se ha fomentado en varias convenciones, esto no evitará que el otro 80% continúe causando un aumento en los niveles de CO2 en la atmósfera, y la ONU no tiene manera de lograr incluso el 20% reducción.

La ONU está promoviendo un tratado internacional no ejecutable para limitar los niveles de los clorofluorocarbonos que agotan el ozono a los niveles de 1990, pero a los niveles de 1990, el ozono atmosférico continuará destruyéndose, y no hay forma de imponer una reducción a los niveles de 1990, prometiendo mayores peligros.

Además de los clorofluorocarbonos, hay muchos otros gases y fuentes de gases que agotan el ozono y que aumentan en la atmósfera durante un período de años, para lo cual no existen regulaciones que aseguren continuas y peligrosas mermas de ozono en el futuro previsible a las tasas actuales de incapaz de lidiar con el problema.

Aunque se sabe desde hace muchos años que el fitoplancton en los océanos es necesario para reciclar el 50% o más del suministro de oxígeno de la Tierra, así como para almacenar el exceso de dióxido de carbono y comenzar la cadena alimenticia para peces y vida marina, y ese agotamiento del ozono dará como resultado la destrucción del fitoplancton por rayos ultravioleta, este problema ni siquiera se ha abordado en la ONU

Para revertir los cambios climáticos catastróficos que a veces se reconocen como probablemente ya en marcha, se requiere un programa muy masivo y coordinado a nivel mundial de muchas partes interrelacionadas, que costará muchos cientos de miles de millones de dólares por año durante muchos años si se quiere que la civilización humana en la Tierra guardado, pero la ONU no está preparada y no puede lanzar o administrar dicho programa.

El resultado más drástico de los cambios climáticos, tras los desequilibrios del dióxido de carbono en la atmósfera y el atrapamiento de calor, serán las fallas agrícolas en todo el mundo y la consecuente hambruna mundial de una magnitud que alcanzará los miles de millones de personas, pero este problema ni siquiera se menciona seriamente en la ONU conferencias o en la Asamblea General o Consejo de Seguridad de la ONU.

El final del período interglaciar actual que ya ha recorrido su curso histórico de 11,000 años, y el inicio de otra "edad de hielo", que es la mayor emergencia que enfrenta la civilización humana, nunca es mencionado seriamente por ninguna agencia de la ONU o en cualquier Conferencia de la ONU.

Al abordar la cuestión de la propiedad y el desarrollo de los océanos y los fondos marinos como patrimonio común de la humanidad, la decisión adoptada en las conferencias patrocinadas por la ONU "Law Of The Seas" o ley de los mares fue dar 200 millas mar adentro a cada nación con costa, que es 200 millas que contienen los recursos más accesibles del patrimonio común de la humanidad, y también las áreas que necesitan la mayor protección por intervención global de la contaminación.

Aunque los desechos radiactivos y los residuos de la producción de energía nuclear se han acumulado desde que comenzó la producción de energía nuclear hace 41 años, y se sabe que estos desechos radiactivos y venenos son una amenaza mortal para la vida humana durante miles y decenas de miles de años, La ONU no ha hecho nada para detener la producción de energía nuclear con las acumulaciones resultantes de venenos radiactivos, a pesar del hecho adicional de que no existen procedimientos de eliminación seguros conocidos para la acumulación de desechos nucleares potencialmente mortales.

Ahora que se están reconociendo las amenazas a la vida humana en el Planeta Tierra debido a los enormes suministros de armas nucleares (cuando incluso una bomba nuclear es un exceso de suministro), y ahora que el objetivo de desmantelar algunas armas nucleares se ha convertido en un punto de negociación diplomática, no hay un procedimiento convincente y seguro listo para el trabajo de desmantelamiento extremadamente complicado, enormemente caro y peligroso. Mientras tanto, las bombas nucleares que proliferaron durante todos los años de vigilancia en los Estados Unidos se vuelven más viejas y más inseguras cada año.

Actualmente, los procedimientos de desmantelamiento incluyen el almacenamiento de componentes explosivos nucleares, disponibles para volver a montar en bombas y sujetos a su dispersión a otros países; y el uso de material nuclear de bombas en centrales nucleares que envenenan el medio ambiente durante miles de años.

Desde 1945, enormes cantidades de otros desechos tóxicos se han acumulado a partir de una gran cantidad de procesos industriales, que son vertidos en los océanos o enviados desde las naciones industrializadas "avanzadas" a países "menos avanzados", y la ONU no tiene un programa para su eliminación segura o control sobre este problema global.

Decenas de otros problemas ambientales urgentes y extremos continúan proliferando y empeorando, como la erosión del suelo y el deterioro de las tierras agrícolas a nivel mundial, el agotamiento y la contaminación de los suministros de agua dulce a nivel mundial, el agotamiento de las pesquerías oceánicas, derrames y vertidos de petróleo en todas partes, múltiples contaminaciones atmosféricas a nivel mundial, y la ONU no puede hacer nada más que realizar estudios, recopilar documentación, establecer comisiones para estudiar los problemas y celebrar conferencias que no pueden tomar ninguna decisión vinculante para resolver los problemas.

La gente de la Tierra vive bajo una neblina global cada vez más venenosa y fea, que se propaga a todas partes, e incluso si se menciona en reuniones de la ONU, la ONU no puede eliminar las fuentes que causan esta neblina, aunque sea una amenaza y una carga para la vida en todas partes. Para una lista completa de detalles, lo anterior es solo una lista parcial de los problemas ambientales mundiales con los que la ONU no ha podido hacer frente.

3. CONDICIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES.

Aunque el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas tuvo amplias áreas de preocupación "con respecto a asuntos internacionales económicos, sociales, culturales, educativos, de salud y afines", en todas estas áreas las condiciones se han deteriorado para la mayoría de las personas y países de la Tierra desde 1945, mientras que una minoría ha prosperado.

Los planes que fueron presentados ante la ONU por las naciones del "movimiento no alineado" para un "nuevo orden económico internacional", para dar mayor equidad a los países en desarrollo, nunca se tomaron medidas para mejorar las condiciones, y desde entonces se han ignorado.

En cambio, a los países en desarrollo se les cargaron préstamos a corto plazo tanto para fines de desarrollo como para armamentos, a tasas insostenibles de reembolso.

Para resolver estos problemas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) (ambos listados como Agencias Especializadas de la ONU) junto con consorcios de bancos privados, gentilmente consintieron en reciclar las deudas combinando el vencimiento y el capital interés en nuevos montos de capital, refinanciando de esta manera las deudas una y otra vez en plazos breves que no podían repagarse.

Como muchos países en desarrollo habían puesto en marcha diversos programas de bienestar social y empresas públicas para atender las necesidades de su pueblo, las deudas se reciclaban únicamente en condiciones estrictas de reducción o eliminación de programas sociales, liquidación de empresas públicas, devaluaciones de las monedas, privatización, y otras medidas de austeridad.

Al insistir en tratar cada país por separado, el I.M.F. y I.B.R.D., y los útiles consorcios financieros de los grandes bancos, se dividieron y conquistaron para llevar a la mayoría de los países en desarrollo a la subyugación económica, sin las posibilidades de desarrollo para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos con equidad.

Las transferencias de tecnología para que los países en desarrollo puedan desarrollar una producción moderna de todo tipo de bienes de capital y de consumo se han evitado sistemáticamente o solo en parte en el contexto de las operaciones de las empresas multinacionales. Los países en desarrollo en su mayor parte son tratados como fuentes de materias primas y recursos para ser utilizados por los países "avanzados" para sus propios fines industriales y comerciales.

La producción de innovaciones tecnológicas modernas en los países avanzados se ha expandido rápidamente, hasta el punto de que casi no hay mercados en el comercio internacional de bienes que puedan ser producidos en los países en desarrollo por las industrias locales.

La principal excepción a la falta de mercados para bienes producidos en países menos desarrollados son las empresas de corporaciones multinacionales que establecen fábricas en países menos desarrollados para emplear mano de obra a salarios muy bajos para producir bienes para la venta en los mercados de los países más ricos. Pero solo algunos de los países menos desarrollados han sido elegidos para atender las necesidades de los ricos de esta manera. El resto no es necesario.

Mientras tanto, desde 1945, la brecha en los ingresos para la mayoría de las personas de los países menos desarrollados en comparación con los ingresos para las personas en los países más desarrollados ha ido creciendo constantemente.

Al mismo tiempo, el sistema de préstamos y calendarios de reembolso se extendió a los países menos desarrollados, bajo la supervisión de los organismos especializados de la ONU de la I.M.F. y el I.B.R.D., la transferencia neta de capital, en razón de los pagos de deuda e intereses, ha sido consistentemente de los países menos desarrollados y más pobres a los ya ricos.

El desempleo en los países "menos desarrollados" suele oscilar entre el 15% y el 40% o el 50%, mientras que el desempleo entre el 8% y el 10% en los países más desarrollados se considera desafortunado pero aceptable. El problema es mucho mayor cuando se tiene en cuenta el empleo marginal y parcial, y el empleo en niveles de subsistencia difíciles.

Desde 1945, Estados Unidos no ha dado pasos hacia la introducción de una sola moneda global, lo que podría eliminar las manipulaciones y devaluaciones de las monedas variables siempre en detrimento de la mayoría de las personas.

Desde 1945, ningún sistema de financiamiento y crédito global ha sido diseñado con el propósito principal de atender las necesidades humanas de las personas en todas partes, sobre la base de la equidad para todos.

Dos explotaciones de recursos alentadas en muchos países en desarrollo han sido (a) pesadas para la exportación de troncos crudos, y (b) tala de bosques tropicales para proporcionar tierras (pero con solo fecundidad a corto plazo) para el cultivo de ganado para la exportación de carne. Ambos proporcionan dinero en efectivo para pagar préstamos y, por lo tanto, cuentan con la aprobación de las agencias de EE.UU. de I.M.F. y I.B.R.D., mientras hacen ricos a los madereros y ganaderos.

Pero tanto la explotación forestal extensiva como la industria ganadera resultan en la destrucción de las selvas tropicales, que son los pulmones del mundo, para reciclar el oxígeno y el dióxido de carbono. El resultado es una gran destrucción ambiental en muchos sentidos, así como las migraciones resultantes de personas desplazadas a las ciudades superpobladas.

Las ciudades de casi todos los países en desarrollo continúan creciendo a tasas exageradas, empujadas por el deterioro de las áreas agrícolas, mientras que las ciudades carecen de oportunidades económicas viables para la mayoría de sus poblaciones en crecimiento.

Las ciudades de la mayoría de los países en desarrollo se vuelven cada vez más grandes y expansivos agregados de pobreza, contaminación, condiciones de vida inhumanas y delincuencia en expansión, mientras que las principales ciudades de muchos países "desarrollados" no se quedan atrás en todos estos problemas.

Mientras tanto, bajo la atenta mirada de la ONU y las agencias financieras afiliadas, un floreciente comercio de armamentos y suministros militares crece en casi todos los países en desarrollo, con el derrame de armas de alto poder a todo tipo de civiles afectados por la pobreza, grupos insurgentes y criminales.

Mientras tanto, el Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles (GATT), también un proyecto afiliado a la ONU, se está desarrollando a puertas cerradas y sin representación de los intereses de "la gente" (trabajo, pequeños agricultores, medio ambiente, bienestar social) que se aplicarán. Arbitrariamente según las reglas para hacer que el mundo sea seguro para las corporaciones transnacionales o multinacionales que buscan ganancias y sus colaboradores. El objetivo es garantizar y maximizar los beneficios para la empresa privada explotadora mediante, entre otras cosas, la eliminación de prácticas comerciales "desleales" como la protección de las normas salariales y laborales, protección ambiental costosa, subsidios para proteger la agricultura local y las comunidades agrícolas, y la los costos del bienestar social en general. (Nota: no hay nada intrínsecamente incorrecto en las corporaciones "multinacionales", sino solo en cuyos intereses son propiedad y están gestionadas).

Sin embargo, todo lo anterior es miope porque la angustia económica, la pobreza, la desesperación y el crimen crecen en la mayoría de los países, la democracia muere en todas partes, las dictaduras y los sucesivos golpes militares se vuelven comunes y las guerras tribales, étnicas, religiosas y separatistas estallan en todas partes. Para que el comercio mundial pacífico se vuelva inseguro y se vea interrumpido en todas partes.

Mientras tanto, ha surgido una nueva amenaza durante la última década: el SIDA. Emergiendo y creciendo más rápidamente en los países africanos afectados por la pobreza, esta amenaza está creciendo en todo el mundo, tanto en países "en desarrollo" como "desarrollados", sin fin y sin solución a la vista. En algunos países "en desarrollo", se informa que hasta el 20% de la población es VIH positiva. A la epidemia incontrolada y en expansión del SIDA ahora se agrega el resurgimiento de la tuberculosis, particularmente en la expansión de las áreas afectadas por la pobreza.

Antes del SIDA, la venta de drogas fabricadas a partir de fuentes agrícolas del "tercer mundo" ha sido una respuesta horrible a la obtención de ingresos limitados para algunos agricultores pobres, mientras que los corsarios de drogas se hacen ricos. Ahora la propagación del SIDA va de la mano con el comercio previo de drogas para crear situaciones socialmente imposibles tanto en los países ricos como en los pobres.

Desde el final de la "guerra fría", la ONU con su I.M.F. y I.B.R.D. ha cooperado voluntariamente en la aplicación universal de programas para la "privatización" y la especulación del "mercado libre", lo que ha generado enormes dificultades para la mayoría de las personas en los países de la antigua URSS y de Europa del Este, y también en todo el mundo de los países "en desarrollo", todos bajo el supuesto de que la "privatización" y las "reformas del mercado libre" son la mejor forma de organización económica.

Todos los problemas mencionados anteriormente están dando como resultado un problema enormemente creciente de refugiados: personas que buscan huir a lugares seguros; refugiados ambientales de lugares ecológicamente devastados, y pronto debido a los cambios climáticos; refugiados de guerra étnica, tribal y religiosa; refugiados de barrios marginales horribles, opresiones y falta de oportunidades económicas.

Muchas otras deficiencias en el rendimiento y las fallas para hacer frente a los problemas mundiales aún no se han incluido en áreas tales como Protección de los Derechos Humanos, Suministros de comida mundial, Suministros de energía mundial, y otros. Estos pueden ser definidos en una Cuenta de Informe detallado ampliada posteriormente.

PARTE II. DEFECTOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ONU

Teniendo en cuenta los propósitos aparentemente buenos definidos en la Carta de la ONU, ¿por qué las Naciones Unidas no han podido resolver los problemas mundiales?

No es porque los Embajadores ante la ONU de los distintos países sean incompetentes o estúpidos. Se encuentran entre las personas mejor informadas del mundo. Tampoco es porque la ONU. el personal es incompetente, ni por el mal uso de los fondos. Un cambio en el personal no haría ninguna diferencia.

La razón principal es porque la ONU simplemente no está organizada para resolver problemas globales o supranacionales. Los principales defectos se describen a continuación:

1- El primer principio de las Naciones Unidas tal como se establece en el artículo 2 es: "La Organización se basa en el principio de la igualdad soberana de todos sus Miembros". Los miembros son las naciones del mundo, representadas por sus gobiernos nacionales. A lo largo de los artículos 1 y 2, el marco de referencia repetido muchas veces es: "relaciones entre naciones", "disputas internacionales", "paz y seguridad internacionales", "derecho internacional". Las palabras "mundo", "global", "supranacional" y "Tierra" no aparecen en la Carta excepto por tres referencias a la Segunda Guerra Mundial y el uso de la palabra "mundo" por cierto una vez en el Artículo 74 y una vez en el Artículo 76. Toda la Carta se basa exclusivamente en términos de las relaciones entre los Estados Miembros o las naciones. La continuación de la soberanía nacional es aceptada sin discusión.

2- En realidad, la mayoría de los problemas de la convivencia en el Planeta Tierra, incluida la mayoría de los problemas enumerados en la Parte I de este Proyecto de Ley, no pueden definirse ni resolverse en términos de relaciones entre naciones soberanas.

3- La Asamblea General de la ONU no tiene autoridad para adoptar legislación mundial vinculante para las naciones o las personas del mundo. Por los Artículos 10 a 17 sobre Funciones y Poderes, la Asamblea General se limita a las siguientes acciones: "puede discutir", "puede iniciar estudios", "puede hacer recomendaciones", "puede considerar". Sin embargo, "deberá" recibir informes y aprobar el presupuesto de la ONU; y tiene algunas responsabilidades con respecto a los Territorios en fideicomiso. Por lo tanto, la Asamblea General esencialmente solo puede hacer o autorizar estudios y formular recomendaciones, por lo general en forma de resoluciones, que pueden ser implementadas solo en la medida en que se acuerde en tratados o convenciones ratificados por sus gobiernos nacionales soberanos o parlamentos. Los problemas mundiales no se pueden resolver de esta manera.

4- La Asamblea General está compuesta por delegados designados por los gobiernos nacionales sobre la base de un voto por cada delegación nacional, independientemente de las poblaciones de los países representados. La Asamblea General obviamente no es un cuerpo bastante representativo para las personas o naciones del mundo, y debido a este defecto básico no se le debe dar autoridad legislativa.

5- El Consejo de Seguridad, tal como se define en los artículos 23 a 51, recibe "la responsabilidad primaria del mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales", particularmente en lo que respecta a los conflictos o posibles conflictos entre las naciones. Pero el Consejo de Seguridad, al igual que la Asamblea General, tampoco tiene autoridad para aprobar legislación mundial vinculante para resolver ningún problema global, aunque puede hacer recomendaciones y puede decidir sobre diversas acciones de guerra supuestamente para mantener la paz y la seguridad mundiales.

6- El Consejo de Seguridad, además, está compuesto por delegados de solo 15 países miembros, designados por los gobiernos nacionales. Cualquier decisión requiere un voto unánime de cada uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que se definen como China, Francia, la URSS (ahora reemplazada por Rusia), el Reino Unido y los EE. UU. Esto significa que cualquier decisión puede ser bloqueada. Por cualquiera de los cinco. Si el Consejo de Seguridad tuviera autoridad legislativa, esto significaría el dominio del mundo por parte de los cinco miembros permanentes, lo que sería una dictadura oligárquica mundial y, por lo tanto, intolerable. La incorporación de más miembros al Consejo de Seguridad no cambiaría esto, ya que los Cinco no aceptarán renunciar a su poder de veto.

7- Los artículos de la Carta que otorgan la autoridad más clara para que el Consejo de Seguridad actúe son los artículos 33 a 49, de la Sección VI sobre Solución Pacífica de Controversias y la Sección VII sobre Acción con Respecto a las Amenazas a la Paz, Violaciones de La paz y los actos de agresión. Se dan procedimientos detallados que especifican que el Consejo de Seguridad "puede investigar cualquier disputa" y "puede recomendar procedimientos o métodos de ajuste apropiados".

8- Si la disputa continúa o se determina que es una "amenaza a la paz", el Consejo de Seguridad puede decidir nuevas medidas "que no impliquen el uso de la fuerza armada" y "puede instar a los Miembros de la ONU a aplicar tales medidas" (que) puede incluir la interrupción total o parcial de las relaciones económicas... y los medios de comunicación”. Si esto es inadecuado, el Consejo de Seguridad entonces "puede tomar medidas por aire, mar o tierra que sean necesarias (que) pueden incluir... bloqueo y otras operaciones por parte de las fuerzas aéreas, marítimas o terrestres de los Estados Unidos. Naciones”. Esta es, por supuesto, la conducta de la guerra contra poblaciones enteras de países, incluida "la interrupción de las relaciones económicas".

9- En ninguna parte de la Carta, el desarme de las naciones requiere, de hecho, todo lo contrario. El Artículo 43 especifica que "Todos los Miembros de las Naciones Unidas, para contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, se comprometen a poner a disposición del Consejo de Seguridad, en su convocatoria ... a las fuerzas armadas ..." Y el Artículo 45 especifica que "Para permitir que las Naciones Unidas tomen medidas militares urgentes, los Miembros mantendrán contingentes nacionales de la fuerza aérea inmediatamente disponibles para la acción de aplicación internacional combinada ..." Esto significa que la Carta de las Naciones Unidas requiere específicamente la continuación de las fuerzas militares nacionales, en lugar de desarmamiento.

10- Las Naciones Unidas no tienen un verdadero Poder Ejecutivo con Ministerios a los que se les puedan asignar responsabilidades para implementar las decisiones legislativas de un Parlamento Mundial. La mayoría de las decisiones y acciones ejecutivas son tomadas por el Consejo de Seguridad. Hacia el final de la Carta, los Artículos 97 a 101 especifican una "Secretaría (que) estará compuesta por un Secretario General y el personal que la Organización pueda requerir. El Secretario General será el principal funcionario administrativo de la Organización". La composición adicional de la Secretaría y el personal no están definidos. Esto es completamente inadecuado para la implementación de soluciones a los múltiples problemas globales y supranacionales de la Tierra, que de hecho la red de Estados Unidos no está diseñada para lograr.

11- El Secretario General es "nombrado por la Asamblea General según las recomendaciones del Consejo de Seguridad". Esta es una forma ligeramente encubierta de decir que el Secretario General será el principal funcionario administrativo de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, que de hecho controlan todas las operaciones y decisiones importantes de la ONU.

12- Dado que las decisiones del Consejo de Seguridad requieren el voto unánime de los cinco miembros permanentes, no se puede tomar ninguna decisión o acción que sea adversa a uno de los miembros permanentes, es decir, no se puede tomar ninguna acción que sea adversa. a los EE. UU., Rusia, Reino Unido, Francia o China. Por lo tanto, las decisiones y acciones solo pueden tomarse en contra de las naciones que están más débiles o en una posición más débil. El Consejo de Seguridad está así organizado para que las naciones más fuertes gobiernen las naciones más débiles, y es una agencia para mantener el statu quo en lugar de encontrar soluciones a los problemas para el beneficio común y equitativo de la humanidad. El Consejo de Seguridad, en la línea de fondo, está organizado esencialmente para llevar a cabo el antiguo "principio de intimidación" en un asunto internacional.

13- Una Corte Internacional de Justicia se especifica en la Parte XIV, artículos 92 a 96, de la Carta, no en una Corte "Mundial", que funciona de conformidad con un estatuto anexo. La jurisdicción de la Corte se limita a "disputas internacionales", pero la Corte no tiene jurisdicción obligatoria. La Corte no tiene poder para exigir que se le sometan disputas internacionales para su juicio, sino que depende del acuerdo voluntario de las naciones involucradas. Cualquier nación puede negarse a ser parte en un caso presentado ante la Corte y, por lo tanto, excusarse de cumplir con las decisiones de la Corte.

14- En realidad, la llamada "ley internacional" que comprende el marco legal dentro del cual la Corte funciona y toma decisiones, es el resultado únicamente de tratados y acuerdos entre naciones soberanas, y no representa la legislación adoptada por un Parlamento Mundial elegido democráticamente . Por lo tanto, sería indeseable otorgar jurisdicción obligatoria y exigible a la Corte Internacional de Justicia hasta que la Ley Mundial sea determinada por un Parlamento Mundial compuesto democráticamente y bastante representativo.

15- El Consejo Económico y Social de la ONU. Parece estar basado en buenas intenciones, pero carece de poder para hacer más que hacer estudios y recomendaciones, tal como se autoriza en los Artículos 62 a 66 de la Carta de las naciones unidas.

16- Aunque originalmente estaba compuesto por representantes de 18 naciones miembros, el número aumentó en 1973 a 54 naciones. Esto representa aún menos de un tercio de los Miembros de la ONU e incluye representantes de personas que no votan. Este organismo debería ser más representativo para poder hacer frente adecuadamente a los muchos problemas mundiales que le preocupan, aunque la Carta se refiere a asuntos económicos, sociales, culturales, educativos, de salud y asuntos relacionados "internacionales".

17- La muy aclamada Carta de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General y ratificada por la mayoría de los Estados Miembros, incluye un gran número de declaraciones muy bien expresadas para definir los derechos humanos. Sin embargo, la ONU carece de medios para implementar y hacer cumplir los "derechos" definidos. Además, hay derechos agrupados que, bajo cualquier circunstancia, tardarían muchos años o varias décadas en completarse, y derechos que, presumiblemente, deberían ser ejecutables inmediatamente. La Carta, sin embargo, no hace tal distinción y la ratificación significa poco más que palabras bobas. Los derechos que tardan más en realizarse deben estar bajo un encabezado separado de "principios direccionales", pero con requisitos de cumplimiento.

18- Otro defecto grave en el sistema de los EE. UU. Es el medio para controlar las finanzas, los préstamos y los créditos internacionales. Esto es administrado por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo, conocido comúnmente como el "Banco Mundial". Ambos se enumeran como "organismos especializados" dentro del sistema de la ONU, pero ambos están organizados por separado y no controlados por las Naciones Unidas. Sin embargo, ambos son organismos mediante los cuales se implementan las decisiones del Consejo de Seguridad.

19- Organizacionalmente, tanto el I.M.F. y el I.B.R.D. tienen su sede en los EE. UU., junto con los EE. UU. Sin embargo, cada uno es administrado por un Consejo de Administración separado de 24 miembros cada uno. El poder de voto en cada Junta se otorga a los Directores en proporción al poder financiero y a las acciones que posea cada nación miembro. Así, entre el 38% y el 39% de los votos de cada Junta están en manos de las cinco naciones de EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia y Japón, de las cuales EE. UU. Tiene el 17% de los votos. Todos los países africanos juntos tienen menos del 10%. Todos los países de Europa del Este y de los antiguos EE. UU., Excepto Rusia, están representados por Directores de Europa Occidental. Todos los países del Caribe están representados por un Director de Canadá. La mayoría de los países de la zona del Pacífico están representados por un Director de Australia.

20- Estas dos agencias financieras internacionales controlan conjuntamente la extensión del crédito y los préstamos financieros, la negación y cancelación o suspensión de crédito y préstamos, los términos específicos para préstamos y créditos (como varias medidas de "austeridad", reconstrucción económica dentro de un país, cancelación de programas sociales y privatización) y determinar qué monedas se reconocen como monedas "duras" para el comercio internacional.

21- Mediante diversas formas hábiles, sofisticadas, informales, ocultas y manipuladoras, así como mediante el voto, estas dos agencias financieras internacionales se utilizan para controlar el mundo en busca de los intereses primarios de las naciones más poderosas y para manipular e implementar decisiones del Consejo de Seguridad con los mismos propósitos tortuosos, en particular para aplicar el principio básico de "intimidación" del Consejo de Seguridad.

22- Finalmente, el presupuesto de las Naciones Unidas propiamente dicho es de menos de $ 5, 000, 000,000 por año, que es menos del 2% del presupuesto militar / de defensa de EE. UU. ¿Cuántas otras naciones miembro de la ONU también tienen presupuestos militares / de defensa que exceden el presupuesto total de la ONU? Para ser práctico, se requiere un presupuesto de al menos un billón de dólares al año para hacer frente a problemas mundiales y supranacionales críticos que demandan atención inmediata y de emergencia, y continuar para el siglo XXI, incluidas numerosas crisis ambientales, revertir los cambios climáticos, el desmantelamiento de todas las armas nucleares, la conversión global a fuentes benignas de energía, el desmantelamiento de todas las armas nucleares, la conversión global a fuentes y usos benignos de energía, la sostenibilidad agrícola y oceánica, la facilitación del desarrollo económico para atender las necesidades humanas de manera equitativa y para hacer frente a todos los problemas enumerados en la Parte I de esta Declaración de Particulares. Un billón de dólares al año es lo que los países miembros están gastando juntos en guerra y costos militares, por lo que un billón de dólares al año para resolver problemas globales es bastante razonable. Desgraciadamente, el diseño de la ONU. Es completamente inadecuado para el uso de dichos fondos para la solución adecuada de problemas globales.

LAS AGENCIAS ESPECIALIZADAS DE LAS NACIONES UNIDAS

En relación con esta descripción de los defectos de la ONU, debería decirse algo sobre las buenas obras de muchos de los "organismos especializados" de las Naciones Unidas. En total, algunas más de 40 agencias están asociadas a las Naciones Unidas de diversas maneras, como institutos, programas, comisiones, conferencias continuas, fondos, consejos y organizaciones especialmente definidas, de las cuales 15 se enumeran específicamente como "agencias especializadas" de los Estados Unidos.

La mayoría de las más de 40 agencias se limitan a funciones de estudio, investigación, informes y recomendaciones. Algunas son agencias operativas, como el Consejo de Administración Fiduciaria, la Unión Postal Universal, la Unión de Telecomunicaciones, la Organización de Aviación Civil, la Organización Mundial de la Salud, la I.M.F., la I.B.R.D., la creciente G.A.T.T. y la emergente Autoridad de los Fondos Marinos.

La mayoría de estas agencias están organizadas bajo "Acuerdos" separados entre las naciones soberanas, muchos de los cuales provienen de estudios y recomendaciones de la Asamblea General. Sin embargo, no existe una coordinación integral y continua.

La mayoría de las agencias dependen para su financiación de las promesas voluntarias hechas por las naciones soberanas que se unen en los Acuerdos o Cartas separadas con respecto a la organización y operación de cada agencia. La U.N. no tiene poder, por sí misma, para recaudar dinero por cualquier medio obligatorio para cualquier actividad de cualquier agencia de la ONU. El total de los presupuestos para todas las agencias especializadas en conjunto no está disponible, pero probablemente pueda sumar el costo de varios miles de millones de dólares de una pequeña flota de aviones militares de gran potencia.

A pesar de los muchos y muy buenos y valiosos estudios e informes y recomendaciones de los organismos especializados de la ONU, todos juntos apenas han hecho una pequeña mella para resolver los problemas mundiales en proliferación que se enumeran en este Bill of Particulars, al que aún quedan muchos otros problemas sin resolver para ser agregado.

Por ejemplo, ¿cuánto ha progresado el Programa de Medio Ambiente de la ONU, iniciado hace 22 años en 1972, para reducir la destrucción de las selvas tropicales? ¿O pasar de la producción y el uso del petróleo a la energía a la energía solar? ¿Cuánto progreso ha tenido el Programa de Desarrollo de la ONU, iniciado hace 28 años en 1966, para facilitar programas de desarrollo adecuados en cualquier país a fin de reducir el desempleo por debajo del 10% y, al mismo tiempo, garantizar salarios justos? Esto no significa que las agencias estén mal administradas. Es simplemente evidencia de las limitaciones imposibles bajo las cuales intentan funcionar.

Lo mejor que se puede decir sobre las Agencias Especializadas de la ONU es que cuando se establece un Gobierno Mundial federal constitucional con un presupuesto adecuado y obligatorio del billón de dólares necesarios al año, entonces todas las agencias viables de la ONU pueden incorporarse al Gobierno Mundial con financiamiento adecuado para operaciones efectivas.

En resumen, las Naciones Unidas no están en condiciones de funcionar como una organización mundial para resolver problemas globales y supranacionales, y administrar los asuntos mundiales para el bien común de la humanidad. Cuando se analiza claramente, es obvio que la ONU nunca fue diseñada para tan buenos propósitos. Debería ser igualmente obvio que la Carta de la ONU debería ser totalmente reemplazada por una Constitución bien diseñada para el Gobierno Mundial Federal que defina la estructura, funciones y poderes necesarios para resolver problemas globales y atender las necesidades comunes de todos los habitantes del planeta Tierra.

Sin embargo, en este momento de la historia humana, después de 72 años de fracaso demostrado, de graves defectos en cada párrafo de la Carta de la ONU, y las imposibilidades manifiestas para que la ONU resuelva problemas globales y sirva a las necesidades pacíficas de todos los ciudadanos de la Tierra,  Hay muchos líderes y muchas organizaciones que proponen lograr mejoras al enmendar la Carta de las Naciones Unidas, o  agregar órganos auxiliares a la Asamblea General, o al "fortalecer" a las Naciones Unidas. A medida que la sufrida humanidad  cumple  setenta y tres del fracaso de la ONU, se está prestando mucha atención a tales propuestas, lo que desvía la muy seria atención que debería darse al reemplazo de la ONU, en lugar de la reforma. Estas propuestas necesitan respuesta.

PARTE III. EL ENGAÑO DE ENMENDAR LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS

El procedimiento para enmendar la Carta de la ONU se define en los Artículos 108 y 109. Estos Artículos requieren que cualquier alteración de la Carta sea ratificada por cada uno de los Miembros permanentes del Consejo de Seguridad, así como por dos tercios de todos los Miembros de la ONU - que ahora suman más de 180 naciones. De primordial importancia es que cada miembro del Consejo de Seguridad pueda vetar cualquier enmienda, incluida la modificación del poder de veto.

El primer paso hacia la enmienda es "una Conferencia General de los Miembros de las Naciones Unidas con el propósito de revisar la presente Carta". Tal conferencia podría convocarse mediante una decisión de dos tercios de los votos de la membresía total, incluidos nueve miembros del Consejo de Seguridad. Sin embargo, en vista de la oposición de los cinco Miembros permanentes a las enmiendas, en particular al tipo sustancial de las necesidades de enmiendas, nunca se ha convocado una conferencia de revisión.

Incluso si los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad estuvieran de acuerdo en considerar cambios fundamentales (comenzando con la eliminación del poder de "veto"), toda la estructura de la ONU bajo su Carta es simplemente inadecuada para cambiar por enmiendas en algo parecido a una Organización Mundial democrática capaz de resolver problemas globales para el beneficio equitativo de todas las personas y países de la Tierra. No se trata de cambiar una palabra de oración o párrafo aquí y allá. Cientos de enmiendas serían requeridas a lo largo de la Carta. ¿Es ese un enfoque realista o práctico?

Lo que realmente se necesita es nada menos que una Constitución totalmente diferente y nueva para el Gobierno Mundial Federal. Esto ya se reconoció plenamente ya en 1946. La verdad sobre la necesidad de un gobierno mundial ha sido encubierta y tratada como poco realista, pero sigue siendo el requisito práctico básico para una sociedad mundial pacífica capaz de resolver problemas mundiales y atender las necesidades humanas.

Para transformar la Carta en una Constitución factible para el Gobierno Mundial Federal sería necesario cambiar cada sección, cada artículo, casi cada oración, así como miles de palabras, cada cambio sujeto a veto. Debería quedar bastante claro que la transformación de la ONU por enmiendas en un Gobierno Mundial Federal es completamente impracticable e imposible.

Además, y lo que es más importante, un área importante de control internacional que nunca puede modificarse mediante enmiendas a la Carta de las Naciones Unidas es el área de control financiero del Fondo Monetario Internacional y el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo (la llamada "Banco Mundial"). Dado que estas agencias financieras se rigen por "Acuerdos" organizacionales y Consejos de Administración que están completamente separados de la Carta de la ONU, aunque denominados "organismos especializados" de la ONU, no pueden ser tocados por enmiendas a la Carta de la ONU.

Algunas personas y organizaciones actualmente intentan evitar la cuestión de las enmiendas proponiendo en su lugar "reestructuración" o "reestructuración integral". Esto es simplemente un lindo juego de palabras, y ayuda solo a confundir a las personas y obstruir el pensamiento claro. La reestructuración requiere enmiendas a la Carta. La reestructuración integral requiere enmiendas integrales a la Carta, tal como se especifica en los artículos 108 y 109, que no es realista ni práctica ni posible.

Para una analogía, un caballo y un buggy no pueden transformarse en un automóvil moderno cambiando piezas. Y no hay un hada buena para agitar una varita mágica. La única solución racional y práctica es reemplazar por completo la Carta de la ONU con una Constitución bien diseñada para el Gobierno Mundial Federal Democrático.

A. AGREGAR UNA ASAMBLEA DE PERSONAS

Después de proponer en vano la reforma de la ONU mediante enmiendas desde 1946, algunas personas durante la última década han descubierto que el Artículo 22 de la Carta establece: "La Asamblea General puede establecer los órganos subsidiarios que considere necesarios para el desempeño de sus funciones".

Por lo tanto, estas personas han propuesto que sin la necesidad de enmiendas, la Asamblea General podría crear una Asamblea Popular adicional o una Cámara Popular de delegados elegidos por los pueblos del mundo. Por lo tanto, han organizado un movimiento en apoyo de ese objetivo, que ha sido respaldado y adoptado por muchas organizaciones. Intentar lograr cambios en el funcionamiento de la ONU con este método es peor que inútil.

En primer lugar, la Asamblea General no puede funcionar como un cuerpo legislativo mundial para resolver problemas globales o atender necesidades humanas globales de manera efectiva. Esto no se debe a la incompetencia o ignorancia de los delegados, sino a la forma en que está diseñada la U., como se documentó anteriormente.

Como se analizó anteriormente, los artículos 10 a 17 describen las funciones de la Asamblea General, a las que se hace referencia en el artículo 22. Brevemente resumidas, las funciones son: "pueden debatir"; "puede recomendar" o "puede hacer recomendaciones a los Miembros (es decir, a los gobiernos nacionales) de las Naciones Unidas"; y, "iniciará estudios y hará recomendaciones con el propósito de promover la cooperación internacional". Todo debe hacerse en el contexto de la continuación garantizada de la soberanía nacional.

Supongamos que después de muchos años se persuade a la Asamblea General de agregar una Asamblea Popular o Cámara Popular para ayudar a la Asamblea General a "realizar sus funciones", y que los pueblos del mundo, después de años de organizarse, finalmente puedan elegir a sus delegados. A esta Asamblea Popular. ¿Qué se logra?

-Tal Asamblea Popular no cambiará los poderes o procesos de toma de decisiones de la Asamblea General;
-La Asamblea Popular añadida no podría promulgar legislación mundial ni ayudar a la Asamblea General o al Consejo de Seguridad a promulgar una Legislación Mundial aplicable en ningún aspecto;
-La Asamblea Popular no cambiará el procedimiento de votación en la Asamblea General, que se mantendrá en un voto por país miembro, según lo indiquen los gobiernos nacionales;
La Asamblea Popular no alterará el poder de "veto" de cada miembro permanente del Consejo de Seguridad, que continuará siendo el poder decisorio en la ONU
En resumen, la Asamblea Popular, si finalmente se lleva a cabo, solo podría hacer estudios, aprobar resoluciones y hacer recomendaciones a la Asamblea General para ayudar a la Asamblea General en el "desempeño de sus funciones". Es decir, la Asamblea Popular solo podría ayudar a la Asamblea General a no hacer nada por la solución práctica de los problemas mundiales.

La razón por la cual un intento organizado de agregar una Asamblea Popular a la Asamblea General bajo el Artículo 22 es peor que inútil, es que tal intento desvía la atención, las energías y el dinero de personas bien intencionadas de lo que realmente se necesita lograr, que es la sustitución de la ONU por una Constitución bien diseñada para el Gobierno Mundial Federal. Durante el proceso de tratar de lograr una Asamblea Popular, las personas buenas se engañan al pensar que están logrando algo de valor y uso en la solución de problemas mundiales, cuando en el mejor de los casos no logran nada de sustancia legislativa o de gobierno.

B. AGREGAR UNA ASAMBLEA PARLAMENTARIA

Durante los últimos dos años, una nueva propuesta ha ganado popularidad, que es agregar una "Asamblea Parlamentaria" a la Asamblea General de la ONU, también bajo el párrafo permisivo del Artículo 22 de la Carta. La propuesta es que los parlamentos nacionales de los países miembros elijan y envíen delegados a la Asamblea Parlamentaria para ayudar a la Asamblea General a "realizar sus funciones".

Las mismas críticas formuladas con respecto a la propuesta de agregar una Asamblea Popular se aplican igualmente a la propuesta de agregar una Asamblea Parlamentaria.

Los delegados a una Asamblea Parlamentaria, si la Asamblea General puede ser persuadida para agregar una Asamblea de este tipo en virtud del Artículo 22, tampoco tendría poderes legislativos. La Asamblea Parlamentaria, a pesar de toda la fanfarria, solo pudo hacer estudios y aprobar resoluciones para dar consejos o recomendaciones a la Asamblea General. Por lo tanto, la Asamblea Parlamentaria, al igual que la Asamblea Popular, solo podría ayudar a la Asamblea General a no hacer nada para resolver los problemas mundiales.

Peor aún, una campaña para agregar una Asamblea Parlamentaria solo engaña y engaña a las personas buenas, incluidos los miembros de los parlamentos nacionales, para que piensen que están logrando algo valioso para resolver los problemas mundiales, cuando en realidad práctica no logran nada.

Ni siquiera una Cámara de los Ángeles nombrada por Dios de los Dioses, bajo la benigna disposición del Artículo 22, podría ayudar a la Asamblea General a resolver problemas globales o hacer que la Carta de la ONU "funcione.

C. GOBERNANZA MUNDIAL SIN MODIFICACIONES DE LA CARTA

Se han hecho otras propuestas para "fortalecer" a las Naciones Unidas sin modificar la Carta. Las propuestas más precisas para "fortalecer" sin enmienda de la Carta han recibido recientemente el título descriptivo de "Gobernanza mundial".) (No el Gobierno Mundial).

"Gobernanza mundial" es un término nebuloso y nebuloso que solo contribuye al pensamiento confuso. La gobernanza mundial es un término utilizado por personas que rechazan el concepto de gobierno genuino del mundo, o que deliberadamente quieren ser vagas para ser aceptadas, o que pueden pensar que la ONU puede "trabajar" sin enmiendas.

En cualquier caso, las personas a quienes les gusta usar el término "Gobernanza mundial" generalmente no proponen un Parlamento Mundial elegido por y responsable ante los ciudadanos del mundo, no proponen una Administración Mundial dada autoridad ejecutiva y responsable ante un Parlamento Mundial elegido, no propongan un sistema de la Corte Mundial que funciona en el contexto de las leyes mundiales adoptadas por una Legislatura Mundial responsable, y que oscurece el pensamiento claro sobre todos los detalles de una constitución para el Gobierno Mundial Federal.

Si la gobernanza mundial tiene algún significado específico, puede ser como se describe en un estudio realizado por el World Watch Institute en 1992 antes de la gran convención ambiental mundial en Río de Janeiro. El fortalecimiento de la ONU generalmente se imagina en la misma línea.

Según este concepto, la gobernanza mundial comienza con tratados o convenciones o acuerdos negociados entre naciones soberanas, quizás iniciados por resoluciones de la Asamblea General. Para una mejor aplicación de tales tratados o acuerdos, los siguientes procedimientos deben ser "fortalecidos", que ya están definidos para el Consejo de Seguridad por los artículos 33 al 49.

A - a. Procedimientos más estrictos para supervisar el cumplimiento de los tratados o acuerdos o de las directivas adoptadas por el Consejo de Seguridad;

B- En caso de violaciones o incumplimiento, la aplicación estricta primero por medios no militares tales como sanciones comerciales y embargos, y la denegación de créditos financieros, así como la incautación de recursos financieros que pueden estar fuera del país en cuestión;

C- Si el incumplimiento o las violaciones continúan, entonces la aplicación por bloqueo militar;

D- Tal vez, a lo largo del camino, obtenga el fallo de un "tribunal internacional" para justificar la aplicación de tratados por estos métodos;

E- Como recurso final, la aplicación debe llevarse a cabo con firmeza mediante una variedad de medidas militares, que ya están definidas y aprobadas por la Carta de las Naciones Unidas, y que por supuesto significa guerra sin importar cuántas veces el término "mantenimiento de la paz" sea invocado.

Las dificultades o la insensatez de la "gobernanza mundial" y el "fortalecimiento" de la ONU mediante tales procedimientos son, en primer lugar, que la mayoría de los problemas del mundo no se definen simplemente en términos de relaciones o disputas o tratados o acuerdos entre naciones soberanas. , y no puede ser resuelto tratando de hacer cumplir tratados o acuerdos entre naciones soberanas.

En segundo lugar, los procedimientos de aplicación bajo este concepto de Gobernanza Mundial se llevan a cabo contra poblaciones enteras, y castigan a niños, mujeres y ciudadanos que respetan la paz en su mayoría inocente. Esto es así con las sanciones comerciales y la denegación de créditos financieros, por los cuales hoy cientos de miles y de hecho decenas de millones de personas inocentes están sufriendo grandes dificultades.

Mediante los procedimientos de embargos militares, y luego mediante la fuerza militar abierta, este sistema de "fortalecimiento" de las capacidades de aplicación de la ONU o de Gobernabilidad Mundial, la guerra contra poblaciones enteras, puede llevarse a cabo en nombre del "mantenimiento de la paz".

Además, la gobernanza mundial con este concepto solo puede ser llevada a cabo por los fuertes contra los débiles, por decisión, por supuesto, de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad. La gobernanza mundial y el fortalecimiento de la ONU mediante este concepto y procedimiento es simplemente una forma oscurantista de empoderar el antiguo "principio intimidatorio" en los asuntos internacionales.

En todos los aspectos, esto no es el estado de derecho en el mundo y los asuntos humanos, democráticamente acordado con la justicia para todos; La gobernanza mundial mediante este procedimiento es lo contrario de lo que puede hacer la sociedad civilizada.


PARTE V. LA ALTERNATIVA PRÁCTICA E INMEDIATA:

SUSTITUIR LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS CON

LA CONSTITUCIÓN PARA LA FEDERACIÓN DE LA TIERRA

En este momento de la historia, a principios de 1994, se están realizando preparativos para celebrar en 1995 el 50 aniversario de las Naciones Unidas, como si el registro de los años transcurridos desde 1945 muestra grandes logros para el bien de la humanidad. Algunas personas y organizaciones también proponen utilizar la celebración del 50 aniversario como una ocasión para proponer enmiendas a la Carta de la ONU, o para proponer otras formas de reestructurar o fortalecer las Naciones Unidas, para que la ONU supuestamente pueda llevar a cabo mejor mantenimiento de la paz, protección ambiental y otros buenos propósitos.

Pero tanto la celebración como las propuestas para fortalecer o transformar la ONU son total y peligrosamente engañosas.

Primero, las Naciones Unidas durante los últimos 49 años no han logrado eliminar "el flagelo de la guerra", proclamado como el principal objetivo de la ONU. Sin embargo, en 1995, se nos pidió celebrar cinco décadas de la ONU, durante la cual billones de dólares han sido desperdiciados en una estupenda carrera de armas nucleares, lo que resulta en condiciones de total inseguridad para todos en la Tierra y el envenenamiento de la Tierra por miles de años en el futuro.

Se nos pide que celebremos el armado militar de más de 190 naciones, cuya primera prioridad de soberanía nacional garantizada por las Naciones Unidas es el armamento militar. Se nos pide que celebremos el fracaso de las Naciones Unidas para resolver cientos de otros problemas mundiales y supranacionales, algunos de los cuales se detallan en este proyecto de ley.

Segundo, la razón por la cual las propuestas para enmendar o fortalecer o reestructurar a la ONU son peligrosamente engañosas, en el sentido de que demasiadas buenas personas son engañadas, seducidas, hipnotizadas, engañadas o engañadas para respaldar o apoyar tales propuestas fútiles o aplicadas militarmente, para que den sus energías, dinero y poderes de persuasión para ayudar a promover tales esquemas engañosos, en lugar de ayudar a reemplazar a la ONU con una verdadera Federación Mundial bajo una Constitución bien diseñada para el Gobierno Mundial Federal.

Tal crítica fuerte no estaría justificada si fuera simplemente una cuestión de comparar rutas alternativas benignas a un buen orden  mundial. Eso, por desgracia, no es la elección, como está tan bien documentado por la historia de los 72 años desde la ONU. Fue impuesto por los vencedores en 1945.

En los primeros años posteriores a 1945, el movimiento bien intencionado del gobierno mundial rápidamente se convirtió, en su mayor parte, en casado con la propuesta de trabajar y enmendar la ONU. La mayoría de las miles de organizaciones de paz durante los últimos 49 años han aceptado ciegamente  La ONU como la mejor esperanza para la humanidad, seguida ahora por las organizaciones ambientales. Se han perdido cinco décadas desde 1945 al perseguir la causa de la paz mundial y las soluciones a los problemas mundiales dentro de las limitaciones de la ONU, que nunca podría convertirse en una agencia para resolver problemas globales. La insistencia en tratar de alcanzar buenos fines trabajando a través de la ONU o tratando de enmendar o mejorar la ONU, ha sido un factor contribuyente muy grande, debido a los retrasos resultantes, en la estupenda acumulación de todos los problemas no resueltos y potencialmente mortales. Problemas globales detallados en este informe detallado.

Es dudoso que la civilización humana en el Planeta Tierra pueda sobrevivir otros diez años, o incluso cinco años, de tal desorientación sobre los asuntos mundiales; o de otros diez o cinco años fingiendo ciegamente que la ONU puede ser transformada, fortalecida o reestructurada para hacer lo que solo un Gobierno Mundial Federal apropiadamente diseñado y constitucionalmente autorizado podría hacer.

El reemplazo práctico de la Carta de la ONU con una constitución para el Gobierno Mundial federal podría ser relativamente simple. La razón es que una Constitución muy adecuada para la Federación de la Tierra está lista para su ratificación e implementación inmediata. Esta Constitución para el Gobierno Mundial se preparó durante un período de años, incluidas cuatro sesiones de una Asamblea Constituyente Mundial celebrada en 1968, 1977, 1980 y 1991, con delegados de todos los continentes.

La campaña tiene dos objetivos: lograr que los gobiernos nacionales y el parlamento lo ratifiquen, y hacer que los pueblos de los diversos países ratifiquen la autorización final de un gobierno mundial para atender sus necesidades.

Escrito en detalles

Escrito por Philip Isely (1916 - 2012)

 

 



Hoy: juan camilo cuenta con tu ayuda

juan camilo silva zambrano necesita tu ayuda con esta petición «United Nations: Movimiento Federacion De La Tierra Asociación Parlamento WCPA». Únete a juan camilo y 19 personas que ya han firmado.