Hasta que la Realidad se convierta en Dignidad - Until the Reality turns into Dignity

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Yara Harake ha iniciado esta petición dirigida a United Nations y

Nosotros peticionarios, ciudadanos “Internacionalistas” interesados en el contexto colombiano vemos con alta preocupación la sistemática violación de Derechos Humanos que acaece dentro del territorio debido a una violencia impartida incluso por el mismo gobierno, garante principal de los mismos. Desde el 28 de abril de 2021 millones de personas han salido a las calles en búsqueda de reconocimiento de múltiples consignas derivadas de la necesidad tanto de apartar la violencia de la sociedad, como de una construcción económica diferente.

Pese a las demandas y protestas sociales que se han manifestado de forma continua en el país, el presidente Duque ha retirado temporalmente el proyecto de Reforma Tributaria que evidentemente afecta a la mayoría de la población y agrava la situación económica de los sectores que más se han afectado con la pandemia. Sin embargo, las consecuencias de la Reforma Tributaria son solo la punta del iceberg de todo un conjunto de situaciones que perturban cualquier intento de reconciliar al país y transformar los conflictos en Paz. El actual gobierno colombiano desconoce la existencia del conflicto armado interno y, por consiguiente, no prioriza la atención sobre sus principales causas: la pobreza, la desigualdad social, la reforma rural integral, la protección de líderes y lideresas y defensores de derechos humanos, etc. La población colombiana vive hoy un conjunto de problemáticas que se han mantenido por décadas y que se están intensificando cada vez más con las decisiones del actual gobierno representado por Iván Duque y por su partido de gobierno el Centro Democratico. Denunciamos estos atropellos contra la población colombiana.

Está declaración sirve como denuncia de los atropellos y abusos que instigan a la población colombiana, la hipocresía del actual gobierno colombiano representado por Iván Duque y por su partido de gobierno el Centro Democratico, frente al Acuerdo de Paz.

Este es el momento de solidarizarse con la población colombiana en su resistencia contra la opresión. Solicitamos que firméis la petición y la compartáis, para que podamos alzar sus voces y poner presión a la comunidad internacional para que actúe contra la brutalidad y las violaciones sistemática de derechos humanos que el gobierno está perpetrando contra la población colombiana.

No puede ser que la Paz nos siga costando la vida.

Luchar por la vida no debe significar el silencio del sepulcro.

#COLOMBIAENALERTAROJA

English Version

We, the Petitioners, International citizens interested in the Colombian context, are very concerned about the systematic violation of Human Rights that is taking place within the territory due to the violence imparted even by the government itself, the main guarantor of these rights. Since 28 April 2021, millions of people went to the streets seeking the recognition of multiple slogans arising from the need to remove violence from society, as well as the need to build a different economic model.

Despite the demands and social protests that have been continuously manifested in the country, President Duque has temporarily withdrawn the Tax Reform project that evidently affects the majority of the population and aggravates the economic situation of the sectors that have been most affected by the pandemic. However, the consequences of the Tax Reform are only the tip of the iceberg of a whole set of problems that disrupt any attempt to reconcile the country and transform conflicts into Peace. The current Colombian government ignores the internal armed conflict and, consequently, does not prioritize attention to its main causes: poverty, social inequality, comprehensive rural reform, the protection of human rights leaders and human rights defenders, etc. The Colombian population lives today a set of problematic issues that have persisted for decades and that are increasingly intensifying with the decisions of the current government represented by Ivan Duque and his ruling party, the Democratic Center (Centro Democratico). We denounce these violations against the Colombian population.

This statement denounces the atrocities and abuses that instigate the Colombian population, the hypocrisy of the current Colombian government represented by Ivan Duque and his ruling party, the Democratic Center, against the Peace Agreement.

It is time to stand in solidarity with the Colombian people in their ongoing resistance against oppression. We ask you to sign the petition and share it, so we can raise their voices and put pressure on the international community to take action against the brutality and systematic human rights violations that the government is perpetrating against the Colombian population.

Peace should not continue to cost us our lives.

Fighting for life should not mean the silence of the grave.

#COLOMBIAENALERTAROJA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!