Firma para que el segundo sábado de septiembre sea declarado Día Mundial de la Arepa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Hecho por Venezolanos ha iniciado esta petición dirigida a United Nations y

Hablar de Arepa es sinónimo de hablar de Venezuela y de algunas regiones de Colombia; sin embargo este delicioso plato está más enraizado con la cultura gastronómica de Venezuela, tanto así que los venezolanos consideran a la arepa un símbolo patrio más, la embajadora de Venezuela. De la Organización Venezolanos en el Mundo ( VenMundo) en el 2012 nace el Día Mundial de la Arepa, con el objetivo de unir a todos los venezolanos alrededor del planeta, ya que tras la creciente migración y siendo una de sus añoranzas encontrar en sus nuevas residencias los ingredientes y utensilios para preparar las arepas, se decide este año hacer un "Arepazo Mundial" el segundo sábado de septiembre; logrando ese año un éxito mundial, alcanzando celebrar la primera edición del #DíaMundialDeLaArepa en 50 ciudades en el mundo. En este año ya hemos llegado a 10 ediciones del Día Mundial de la Arepa, celebrándose en más 100 ciudades del mundo, reencontrando al venezolano, uniendo lazos entre Venezuela y Colombia, solidarizándose con nuestra gente, ayudando en proyectos sociales  porque La Arepa Nos Une.

Por todo ello, desde el Proyecto de Emprendedores Hecho por Venezolanos propone con el aval de la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) que el segundo sábado de septiembre sea declarado oficialmente por UNESCO el Día Mundial de la Arepa!

Este evento además de ser una gran fiesta, ha impulsado e incentivado a realizar actividades de solidaridad con diversos proyectos sociales hacia nuestra gente venezolana, tanto en el país como en el extranjero, estrechando lazos de fraternidad y hermandad.

El Día Mundial de la Arepa nos ha ayudado a conectar con nuestra gente, ha inspirado a nuevos proyectos sociales, ha despertado la creatividad y el emprendimiento dando a conocer nuestra cultura gastronómica y todas partes del mundo, así como la generación de empleo y riqueza. Y porque no hay nada que represente mejor al venezolano que nuestra arepa.

Unámonos todos para oficializar el segundo sábado de septiembre como el Día Mundial de la Arepa. Un día para celebrar y enaltecer a la arepa en todas sus variantes, representado lo mejor de nuestra cultura e idiosincrasia desde cualquier parte del mundo con la familia, los amigos, los recuerdos, las nostalgias, añoranzas de nuestro país, un día de reencuentro entre los venezolanos con nuestra cultura y nuestro país!.

Recuerda que firmando esta petición estarás enalteciendo tus valores venezolanos  y preservando nuestras raíces para las generaciones futuras estando en Venezuela o en cualquier parte del mundo.

Firma y únete para que la UNESCO reconozca oficialmente el segundo sábado de septiembre como el Día Mundial de la Arepa, reivindicando a nuestra arepa que siempre ha estado y estará con nosotros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!