Pídele A La ONU Que Condene A Hamás Por Delitos Contra El Medio Ambiente

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Le pedimos al Sr. Erik Solheim, Director Ejecutivo del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, que condene a Hamas y otros grupos terroristas en la Franja de Gaza por causar graves daños al medio ambiente en el sur de Israel.

¡Firma nuestra petición para exigir que las Naciones Unidas condenen los crímenes de guerra ambiental de Hamas!

En el transcurso de los últimos tres meses, Hamas y otras organizaciones terroristas han quemado miles de neumáticos y lanzado cientos de artefactos incendiarios al territorio israelí. El efecto combinado de estos actos atroces no solo ha llevado a la liberación de materiales tóxicos en el frágil ecosistema, sino también en la destrucción de más de 7,400 hectáreas de tierra, cientos de hectáreas de campos de trigo y 2,700 hectáreas de reservas naturales protegidas.

Cuando estos dispositivos tocan tierra en Israel, dejan un camino mortal a su paso. La vida silvestre local es asesinada o forzada a huir de sus hábitats nativos. Bosques y tierras de cultivo han sido devastados. Y el sustento de los miles de agricultores que se han comprometido a convertir lo que alguna vez fue un desierto en un oasis ha quedado destrozado.

Hasta el momento se han enviado 900 dispositivos incendiarios a través de la frontera, lo que ha provocado más de 750 incendios, un promedio de once por día. El costo del daño no solo excedió los $ 3 millones, sino que llevará años revertir el daño ecológico causado por Hamas.

Tanto las Resoluciones de las Naciones Unidas como el Derecho Internacional Humanitario prohíben expresamente la destrucción del medio ambiente natural en un conflicto armado y, sin embargo, la comunidad internacional ha guardado silencio mientras Hamás libra una guerra ambiental que pone en peligro a la población civil y la belleza y los recursos naturales de la región del sur de Israel.

El Artículo 35 (3) del Protocolo Adicional a los Convenios de Ginebra establece: "Está prohibido emplear métodos o medios de guerra que pretendan, o puedan esperarse, que causen daños generalizados, a largo plazo y severos al Medio Ambiente natural."

El Comité Internacional de la Cruz Roja considera estas obligaciones como el derecho internacional consuetudinario. Con base en los textos de estos estatutos, es evidente que Hamas ha cometido un daño ambiental intencional, que equivale a crímenes de guerra ambiental.

Por lo tanto, el Congreso Judío Mundial hace un llamamiento al Programa Ambiental de las Naciones Unidas y al Director Solheim para que condenen estos actos y utilicen todas las medidas necesarias a su disposición para garantizar que estas acciones ilegales cesen de inmediato.

Hoy: World Jewish Congress cuenta con tu ayuda

World Jewish Congress necesita tu ayuda con esta petición «United Nations Environment Programme Erik Soldheim: Pídele A La ONU Que Condene A Hamás Por Delitos Contra El Medio Ambiente». Únete a World Jewish Congress y 22.415 personas que ya han firmado.