ALIMENTA VENEZUELA

0 have signed. Let’s get to 500!

Venezuela sufre la peor crisis económica de la historia. Según cifras de Ecoanalítica, firma de consultoría económica, en los últimos 5 años la contracción acumulada del PIB ha sido de 38,3% y la inflación de 36.067,4% (Dic'11 - Ago'17) lo que ha generado una caída en el ingreso familiar en un 60%.

Según cifras extraoficiales de organizaciones no gubernamentales, 83% de la población vive en pobreza y 50% del país gana salario mínimo (equivalente a USD 15 mensuales aproximadamente), con lo que sólo puede comprar el 10% de la cesta alimentaria.

En temas alimentarios la crisis económica se refleja dramáticamente, en el 2016 murieron sólo en Petare una de las parroquias de la capital, más de 100 niños por desnutrición, además 54% de los niños menores a 5 años tiene algún grado de desnutrición. De no revertirse esta tendencia, las comunidades más pobres del país podrían entrar en emergencia nutricional para el cierre del 2017.

Algunos datos extraoficiales de organizaciones no gubernamentales afirman que 73% de los hogares han tenido que cambiar sus formas habituales de compra de alimentos. Aproximadamente 85% de los hogares han incurrido en alguna forma de privación alimentaria. 10% de los hogares comen de la basura. 3% de la familias han salido a mendigar alimentos y 92% de las madres y las abuelas han dejado de comer para darles su alimento a sus hijos/nietos.

Nosotros, venezolanos y ciudadanos del mundo que firmamos esta petición solicitamos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como organismo internacional diseñado para hacer cumplir las leyes internacionales, la seguridad, el desarrollo económico, el progreso social y como ente garante de la defensa de los derechos humanos, interceda ante el gobierno venezolano para que apruebe de manera urgente e inmediata la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de comida y las medicinas necesarias para garantizar la vida de los venezolanos que hoy mueren por falta de comida e insumos médicos.

Today: Alimenta Venezuela is counting on you

Alimenta Venezuela needs your help with “United Nations: ALIMENTA VENEZUELA”. Join Alimenta Venezuela and 387 supporters today.