Petición cerrada

Basta ya! El cambio de hora es una medida obsoleta y antinatural

Esta petición ha conseguido 21 firmas

Puede parecerte trascendental y poco importante dadas otras causas más terribles. También que lo dejemos pasar y terminemos adaptándonos, porque al final los seres humanos podemos adaptarnos a todo.

Pero ésto afecta a nuestra vida cotidiana y si es por usar bien los recursos la medida del cambio de horario ya está obsoleta, tan sólo tienes que mirar como transcurren las luces durante el día.

El estado español debería volver a su huso horario natural, el de Greenwich o GMT, como Reino Unido o Portugal, y no continuar con el de Berlin. En 1884 España fijó su hora legal en el huso horario que geográficamente le corresponde: el meridiano 0. Sin embargo, en 1942, en plena II Guerra Mundial, España adoptó el horario centroeuropeo como gesto de gracia de Franco hacia la Alemania nazi. Reino Unido y Portugal también cambiaron su horario. Sin embargo, al acabar la guerra, estos volvieron al huso europeo occidental, pero el estado español continua desde 1942, inexplicablemente, en un huso que no le corresponde por su posición geográfica y solar.

De esta manera, el país lleva más de setenta años conviviendo con un huso horario que no le corresponde realmente.

Según un informe de la Comisión de Igualdad del Congreso, regresar al horario de Greenwich-GMT (inspirado en el ciclo solar diurno), tendría un efecto favorable en la conciliación familiar, laboral y personal de todas las personas. Madrugar más te hace estar expuesto a la luz solar durante más horas y eso te hace ser más productivo

Madrugar más para ir al trabajo, comer más temprano pero, también, poder acabar la jornada laboral algo antes de lo habitual. Serían los primeros cambios si se recuperara el horario GMT, el que verdaderamente le corresponde a España por su posición geográfica.

Hoy: Carolina cuenta con tu ayuda

Carolina Climent necesita tu ayuda con esta petición «Union Europea: Basta ya! El cambio de hora es una medida obsoleta y antinatural». Únete a Carolina y 20 personas que ya han firmado.