RECLAMO POR AUMENTO DE LA CUOTA EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONOMICA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Estimadas autoridades de la Universidad de Morón y Escuela Superior de Leyes, nos dirigimos a quien corresponda en nuestro carácter de alumnos de la institución educativa mencionada "ut supra", a fin de efectuar el correspondiente reclamo por el aumento de la cuota anunciado en el día de la fecha.

Teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria que se encuentra atravesando el país, que produjo las consecuencias  económicas y sociales que son de público y notorio conocimiento, manifestamos las siguientes inferencias a su consideración:

Que en el día de la fecha fue anunciado un aumento de la cuota mediante el uso de su página web (sin aclarar de cuanto será el mismo). Siendo dable destacar que, ante esta decisión unilateral, no todos los alumnos podrán afrontar el costo de ese aumento y terminarán optando abandonar sus estudios. Entendemos que la Universidad deberá encarar gastos, pero también podrán comprender que desde la Resolución emanada por el Poder Ejecutivo Nacional, esta comunidad educativa no ha utilizado las instalaciones de la misma, siendo que el alumnado debe además de pagar: la cuota mensual, luz y  el internet como condición para poder materializar el objeto del servicio que brinda la Universidad, siendo que no nos encontramos  haciendo uso y servicio de las instalaciones.

De igual manera, las modalidades de estudio establecidas mediante el sistema BLACKBOARD no siempre garantiza la prestación educativa que ofrece la Universidad de Morón porque las clases solo se pueden llevar a cabo mediante el internet (servicio que es garantizado por alumnos y docentes).

Consecuentemente, sin perjuicio de abonar hasta el día de la fecha mensualmente la cuota establecida por la institución educativa, infinidad de compañeros se han visto obstaculizados en poder cumplir con sus estudios debido a no contar con los recursos económicos suficientes para poder afrontar el costo necesario para poder tener clases o rendir exámenes. Motivo por el cual se ven en la obligación de reducir la conectividad a los días de examen.

Asimismo, es inaceptable el aumento de la cuota, ya que debido a la situación económica que se encuentra afrontando el país muchos de nuestros sueldos se vieron disminuidos considerablemente, compañeros han perdido su trabajo, no ha habido aumento de los sueldos, y el servicio que prestaba la Universidad dentro de sus instalaciones no preveía que el alumno tuviese que hacer gastos externos.

Sentado ello, solicitamos por medio de la presente SE RESUELVA DEJAR SIN EFECTO EL AUMENTO A PARTIR DEL 1 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2020 en el transcurso de los próximos días, ya que el alumno como persona individual se encontraría en una situación desventajosa y de imposible cumplimiento.  De caso contrario recurriremos a una forma alternativa de resolución a esta cuestión.

Saludamos atte.-