CONTINUEMOS CON CLASES NO PRESENCIALES MIENTRAS LA CUARENTENA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Las crisis suelen mostrar los peor y lo mejor de cada uno, por ello se piensa que en estos momento es mejor estar unidos y salvaguardarnos todos en comunidad; ya que se revelará lo peor a través de las malas acciones, las individualidades al máximo y el oportunismo; y debemos contraponernos a esto con creatividad, imaginación, alegría, inteligencia y amor. La Universidad del Magdalena, nos es ajena a estas vivencias y desde sus directivas se han tomado decisiones acorde a las circunstancias, y que han logrado en el máximo de las posibilidad mitigar el riesgo latente del peligro en el que nos encontramos.

Una de estas acciones han generado en docentes y estudiantes el salir de la zona de confort, que durante años nos ha inculcado: ir al salón de clases; y han sobresalido las opciones que existen, ya hace tiempo, para hacer encuentros en línea, usar herramientas de trabajo remoto y tratar al máximo de sobrellevar este mal momento, buscando en que las consecuencias sean mínimas. En lo pedagógico han salido las buenas propuestas, las nuevas formas de llegar al estudiante, nos hemos ayudado los unos a los otros. Y los estudiantes han sido recursivos, solidarios con compañeros y maestros; se muestran como un ejemplo a seguir, ya que estos medios tecnológicos de la comunicación les pertenecen más a ellos que a docentes o a la universidad.

Encontramos a su vez, algunos miembros que relacionan el momento no como la oportunidad de reinventarnos, de sacar el máximo nuestra capacidad de enseñar y aprender; sino de escaparse de una mala nota, de un mal desempeño o por el miedo que este cambio nos genera. Sabemos que hay problemas de todas las índoles, pues somos diversos en todos los aspectos: sociales, económico, ambientales, etc. Pero esta crisis hará que sobresalga lo que no se ve en la presencialidad; de esta manera podemos apoyar y transformar.

Así nace esta petición a las directivas y al señor rector de la universidad: Sigamos con las clases no presenciales y hagamos historia.