Unificar la zona azul en toda España

8 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10!
Creada

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Alex Torres

Cada día estoy en la carretera, viajando y cuando llego a un pueblo con “zona azul”, empieza el quebradero de cabeza.
En cada pueblo los colores son diferentes, los precios, las sanciones y la forma de abonarlas. Algunos tienen “zona de residentes”, en las que no se puede aparcar NUNCA, ni pagando. En otros puedes aparcar un tiempo y luego cambiar de zona. En otros, puedes desaparcar si tienes App, pero no, si has pagado en la máquina de la calle,…..

Conclusión, que te encuentras que con lo que te ha costado aparcar, tienes que ponerte a buscar la maquinita de turno, ya solo falta que esté lloviendo…o investigando a ver si en alguna de las 6 o 7 app que tienes en el móvil aparece el pueblo de turno. Pagas religiosamente (no voy a entrar a valorar la legalidad de la zona azul) y cuando vuelves al coche, te encuentras la denuncia por la “particularidad de ese pueblo”. Ya sea que ese día no se puede aparcar porque lo que sea qué pasa ese día ….. o que esa zona es de residentes y lo que creías que es zona roja, es zona roja y verde pero el verde no lo has visto. O porque la placa que explica la particularidad está en euskera o catalán o porque en la misma calle hay un color en la acera derecha y otro en la izquierda,….

Por favor, HÁGANLO MÁS FÁCIL!!!!

Creo que sería muy conveniente que se abordara este problema a nivel global  unificando colores, con las mismas horas de posibilidad de aparcamiento. Que con una sola App se pudiera pagar en todo el país. Que no haya app’s para una sola ciudad (dígase Zaragoza, por ejemplo).Mi móvil lo agradecería y mi bolsillo y mi paciencia también.

8 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10!