Victoria confirmada

#UnidosxFran: INSSSEP cumpla la medida cautelar para que Francesca pueda operarse.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 74,098 firmas!


Francesca  Molnar - Afiliada INSSSEP 29546983 - tiene 4 años y nació, sin diagnóstico prenatal, con una cardiopatía congénita compleja que incluye doble discordancia de AV, VA y L-TGV con un ventrículo derecho hipoplásico. Oriunda de la localidad de La Tigra, en la Provincia de Chaco, en su corta vida ha pasado por 4 cirugías a corazón abierto, 6 cateterismos cardíacos y numerosas intervenciones en distintas instituciones reconocidas del país.

En 2016, tras su última intervención a corazón abierto, Francesca estuvo en lista de trasplante y con cuidados paliativos en Buenos Aires por casi un año lejos de su familia. Francesca tomaba 10 medicaciones diferentes para mantenerse estable, estaba anticoagulada y se alimentaba por sonda. Estaba desnutrida, deprimida y llevaba una vida de muchos controles y tratamiento lejos de sus hermanos y su papá, que estaban en Chaco. 

A través de otras familias con hijos con cardiopatías complejas, sus padres lograron contactar con el Boston Childrens Hospital, centro de referencia mundial y de reconocido éxito con pacientes con cardiopatías complejas como la de Francesca. “Ellos han aceptaron evaluar a Fran y le dieron una nueva chance para salir de cuidados paliativos", afirma su mamá Gabriela. Su familia reunió el dinero para viajar a Boston por medio de una campaña solidaria (UNIDOSXFRAN) y, aunque en aquella primera oportunidad también iniciaron acciones legales contra la cobertura médica de Francesca, la solidaridad de la gente fue más ágil que la justicia. 

En el Boston Childrens Hospital, Francesca tuvo un nuevo cateterismo cardíaco, fue evaluada y compensada por lo que pudo regresar a Chaco con su familia. Sin embargo, Fran sigue en tratamiento con el protocolo de falla cardíaca por lo cual su estado es crítico y necesita volver a operarse

En el Boston Childrens Hospital de EEUU hay un equipo médico especializado que trabaja desde hace más de 30 años con casos complejos como el de Fran con excelentes resultados, mientras que en la Argentina no existe ese equipo médico y el pronóstico para estas condiciones es INCIERTO. Por eso hace 3 meses, la familia de Francesca inició una nueva acción de amparo contra la obra social INSSSEP, fundado en las recomendaciones de su médica tratante. Pero el INSSEP "se niega a costear la segunda parte del tratamiento".

La Camara de Apelaciones revocó el rechazo de medida cautelar de la la Jueza Patricia Alejandra Sá de primera instancia, por lo que hoy su cobertura de salud debe cubrir precautoriamente el tratamiento de Francesca 

Francesca necesita que INSSSEP cumpla inmediatamente con la medida cautelar para poder viajar a Boston a fines de agosto y no volver a perder la fecha quirurgica. 

Gracias por  acompañanos firmando esta petición! #QueSeCumplaLaCautelar #UnidosXFran



Hoy: UnidosxFran cuenta con tu ayuda

UnidosxFran . necesita tu ayuda con esta petición «#UnidosxFran @INSSSEP cumpla la medida cautelar para poder continuar su tratamiento médico en el Boston Childrens Hospital de los EEUU.». Unite a UnidosxFran y 74,097 personas que firmaron hoy.