Petition Closed

Lamentablemente hay cada vez más personas enfermas de cáncer. La mayoría de las veces los tratamientos incluyen distintos tipos de terapias, y en muchas ocasiones, éstas no están disponibles en el mismo lugar donde habitan el paciente y su familia. Cada vez que alguien se enferma de cáncer, se enferma una familia entera. Los traslados durante el período que dura la enfermedad no sólo son frecuentes, sino necesarios, acarreando, entre otras cosas, la separación de los integrantes de la familia, el estrés excesivo de los pacientes, gastos innumerables de parte de las familias involucradas, ya que no todos los costos son cubiertos por las obras sociales, para quienes tienen la posibilidad de acceder a ellas.
El acompañamiento es un factor importantísimo en el tratamiento de esta enfermedad, y tanto un niño como un adolescente o un adulto que deba ser separado geográficamente de sus seres queridos para afrontar un tratamiento siente los efectos negativos de dicha distancia.
Podría citar también la necesidad de dadores de sangre a la que se exponen muchas personas para complementar sus terapias, uno de los factores más difíciles de conseguir en un lugar donde no están presentes los familiares ni los allegados.
Por estas razones y muchas más que puede enumerar cada familia que ha sido o es víctima de esta terrible enfermedad, considero indispensable que cada provincia cuente con al menos una unidad oncológica pediátrica donde se pueda tratar de manera integral a todos y cada uno de los pacientes. Este pedido incluye la creacion de todas las estructuras necesarias para la atención de los enfermos de cáncer y sus familias, desde lo edilicio, el personal idóneo, la aparatología y los especialistas de todas las áreas que puedan trabajar en conjunto en los tratamientos correspondientes para cada persona y su núcleo familiar.

Letter to
Ministro de salud de la Nación Juan Luis Manzur
Ministerio de Salud de la Nación