Carta Abierta a la UNAB y la ACJD

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Carta Abierta a la Unidad Nacional Azul y Blanco / Alianza Cìvica por la Justicia y la Democracia

Estimados señores:

Como ciudadanos nicaragüenses estamos muy preocupados ante los alarmantes acontecimientos de los últimos días:

El ataque de las fuerzas policiales del reclusorio varonil “La Modelo” el 16 de mayo, en donde asesinaron al Sr. Eddy Antonio Montes Praslin; e hirieron a varios presos políticos de los cuales aún se desconoce su verdadero estado de salud; y la falta de atención por parte del régimen hacia los familiares de los presos políticos afuera del reclusorio.

La desaparición de la líder estudiantil Zayda Hernández, de 25 años, en las afueras de Catedral cuando quería sumarse al plantón convocado por el Comité de Liberación de Presos Políticos el 17 de mayo.  Asimismo, el secuestro de los jóvenes Ashley Regina López Espinoza, Gustavo Adolfo Méndez Padilla y Nehemías David Balmaceda, este último familiar de un ex preso político y de los cuales aún no se han pronunciado.

La militarización de la ciudad de Matagalpa el 18 de mayo, ante la realización de los funerales del Sr. Eddy Montes, al punto de rodear la Iglesia Molagüina. Ataque a los familiares y amigos que asistían a los funerales en la espera del traslado del cuerpo, el cual salió de la ciudad de Managua hasta altas horas de la noche.

La situación actual y el escalamiento de la represión por parte del Gobierno Ortega Murillo, demanda acciones más beligerantes, concretas y unificadas entre le UNAB y la ACJD, por lo cual exigimos como ciudadanos Azul y Blanco, un cambio inmediato en la estrategia y forma de lucha. Por lo tanto, como ciudadanos nicaragüenses al interior y exterior del país demandamos lo siguiente:

1.       El levantamiento inmediato de la mesa de negociación por parte de la ACJD ante la falta de compromiso por parte del gobierno.

2.       Establecimiento de métodos y forma de lucha conjunta entre la UNAB, la ACJD y todas las fuerzas de oposición adentro y fuera del país.

3.       Llamado inmediato a un Paro Nacional y otras formas de lucha tales como:

a.       Desobediencia Fiscal

b.       Desobediencia civil