UN EMOJI PARA EL PAÑUELO BLANCO

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Foro por la libertad, la democracia y los DDHH Córdoba lanzó esta petición dirigida a Unicode

Campaña Un Emoji Para El Pañuelo Blanco

¡Queremos un Emoji para el Pañuelo Blanco!

Símbolo Universal de los Derechos Humanos.

Argentina es uno de los países más activos del mundo en redes sociales ¡Porque nos encanta compartir emociones y opiniones! Compartimos millones de emojis de compromisos humanitarios, por ello iniciamos esta campaña y solicitamos el apoyo de EMOJINATION porque necesitamos y queremos tener un emoji para el pañuelo blanco #UnEmojiParaElPañueloBlanco para compartir en cada momento que hay un derecho que resaltar y expresar el amor por ellos.

Por eso hacemos un llamado al Consorcio Unicode, encargado del estándar de codificación de caracteres para emoticones/emojis a nivel mundial, para que considere incluir el PAÑUELO BLANCO entre sus opciones para futuras actualizaciones.

El Pañuelo Blanco es símbolo de lucha contra las dictaduras, y de las búsquedas de Madres y Abuelas de sus Hijas, Hijos, Nietas y Nietos Desaparecidos.

Entre los años 1976 y 1983, Argentina vivió una de las épocas más tristes y oscuras de su historia, cargada de miedo, censura, represión, tortura, detenciones y desapariciones forzadas durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti, autodenominada como «Proceso de Reorganización Nacional».

La manifestación de las Madres de Plaza de Mayo, Argentina fue una de las primeras manifestaciones públicas contra la dictadura del país latinoamericano iniciada el 24 de marzo de 1976.

Su distintivo es el pañuelo blanco sobre la cabeza, representando a los que anteriormente habían servido como pañales de sus hijos desaparecidos, es hoy un símbolo universal de los DDHH y que Argentina es parte de su cultura política popular del país, son miles y miles los pañuelos que marchan cada 24 de marzo a lo largo y ancho del país, Esto ha contagiado durante 45 años a millones de personas en el mundo que lo toman y usan como estandarte universal de los DDHH

La historia del pañuelo blanco

El pañuelo blanco es el emblema tradicional de la Madres de Plaza de Mayo, que lo comenzaron a utilizar a mediados de 1977.

En un principio, las Madres portaban en sus cabezas el primer pañal que habían usado sus hijos desaparecidos, y luego comenzaron a lucir pañuelos con los nombres de los desaparecidos en las marchas que se realizan todos los jueves, desde hace 45 años.

Se trata de un símbolo de lucha, paz, verdad y justicia.

Según han contado las madres de Plaza de Mayo en varias oportunidades, el uso del pañuelo blanco fue una forma de identificarse en una multitudinaria peregrinación a Lujan y una manifestación de derechos humanos.

En ese entonces, quisieron identificarse de la gran cantidad de gente que iría a la marcha, entonces como algunas mujeres estaban con sus nietos, bebés de los hijos secuestrados, una de las madres propuso usar los pañales de tela de los nenes a modo de pañuelo. Las que no tenían nietos también utilizaron pañuelos blancos hechos a partir de los pañales.

Esa fue la forma más profunda y directa que tuvieron las Madres para pedir por la aparición de sus hijos. Las mujeres del pañuelo blanco fueron capaces de pedir por ellos frente a un millón de personas delante de la Basílica de Luján, entre rezos y lágrimas. Ese pañuelo que alguna vez habían usado sus hijos, a partir de ese día sirvió para pedir y gritar por ellos. En esa marcha nació un símbolo imposible de ignorar y dio comienzo a una historia que hoy continúa.

Argentina y el mundo, quiere y necesita este ícono internacional que identifica la vigencia y la lucha por los DDHH.

#UnEmojiParaElPañueloBlanco

FORO POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LOS DDHH CÓRDOBA, ARGENTINA Y COLECTIVO MÁS DEMOCRACIA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!