Uso innecesario del foamy en colegios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde kínder hasta secundaria en los colegios públicos y privados se piden útiles escolares para utilizarse durante el curso, entre estos útiles se piden varias cosas, desde plumones, colores, cartulinas hasta que llegamos a un material que no es tan necesario pero aun así, se es requerido para cursar, el foamy. Se pide para realizar trabajos o para hacer decoraciones en la escuela, pero en realidad pueden ser sustituidos fácilmente con otros materiales que no son a base de petróleo y que pueden ser reciclados en cualquier momento.

El foamy dura más de 20 años para biodegradarse y perder su vida útil, si no se recicla, y podemos asegurar que nuestra comunidad no tiene una cultura de reciclaje activa, por lo que este material se vuelve más basura y desperdicio que contribuye a la contaminación y ayuda a el calentamiento global. Por otra parte podemos hablar del agotamiento de los recursos naturales, el foamy está hecho a base de petróleo, en grandes cantidades de producción utiliza mucho de este material, por lo que hace que este recurso no renovable se agote en un menor tiempo, por lo que podemos decir que utilizarlo y pedirlo para la escuela es un claro ejemplo de un ecocidio en masa aceptado y promovido por instituciones gubernamentales.

La mejor solución que propongo es dejar de pedir este material entre la lista de útiles escolares, ya que es innecesario y solo daña al planeta.

Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Loera necesita tu ayuda con esta petición «unicef: Uso innecesario del foamy en colegios». Únete a Valeria y 29 personas que ya han firmado.