Petición para exigir la renuncia del rector de la UNICACH Rodolfo Calvo Fonseca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Por este medio alumnos, académicos y administrativos se pretendemos exponer y exigir la denuncia del rector de la Universidad De Ciencias Y Artes De Chiapas Rodolfo Calvo Fonseca por las irregularidades y encubrimientos de casos de abuso y acoso sexual, de los cuales él tiene total conocimiento e incluso ha hecho caso omiso por parte de organismos externos e independientes como derechos humanos quienes han sugerido la destitución de los académicos que se han visto involucrados.
Se tiene constancia en casos de abuso y acoso sexual en las en el área de psicología, desarrollo humano y biología, de los cuales se tiene registro por las denuncias presentadas ante derechos humanos. La postura del rector ante estas problemáticas es insensible, déspota y en algunos casos agresiva, mostrada a administrativos, docentes y alumnos por igual, tratando de minimizar los casos e incluso ironizando tratando de minimizar el problema.
Todos los que formamos parte de la gran comunidad de la UNICACH sentimos una gran vergüenza por tener a un rector capaz de encubrir y minimizar agresiones a nuestras compañeras. Nuestra comunidad universitaria no se merece a una persona tan insensible que incluso fue capaz de proponer a una persona de tan dudosa reputación como lo es el general Salvador Cienfuegos Cepeda para otorgarle el Honoris Causa como mero favor político. Así que por este medio pedimos a la comunidad universitaria y a la población en general firme esta petición para exigir la renuncia del actual rector de la UNICACH.