Que la Unión Europea prohiba y persiga la obsolescencia programada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La obsolescencia programada es una mala práctica generalmente secreta pero demostrada en innumerables casos consistente en que muchas empresas generalmente relacionadas con productos tecnológicos colocan un chip oculto dentro de los mismos para que dejen de funcionar después de un determinado número de horas de uso. O en el caso de las impresoras, por ejemplo, que es uno de los casos más estudiados y demostrados, después de un determinado número de copias. Por muy bien que cuides tu producto éste dejará de funcionar cuando lo haya decidido previamente el fabricante. Esto afecta también a la batería de los teléfonos móviles o a su correcto funcionamiento al cabo del tiempo, generalmente breve, pensado para que caigamos en la trampa de comprar ese nuevo modelo que solo necesitamos porque empieza a funcionar mal el anterior. Muchos de estos casos son difíciles de comprobar y mi petición va en el sentido de que la Unión Europea ponga los medios para investigar y denunciar. Recomiendo la visión del documental "comprar, tirar, comprar".

Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Carrasco necesita tu ayuda con esta petición «Unión Europea: Que la Unión Europea prohiba y persiga la obsolescencia programada». Únete a Manuel y 41 personas que ya han firmado.